Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

 

Learn More About Social Trading

Guía de Indicadores Macro-Económicos.

Consumer Price Index (CPI). / Índice de Precios al Consumidor.

Definición: Índice que refleja el cambio de precio, de una representativa canasta básica de bienes y servicios tales como, alimentos, vestimenta, energía, vivienda, transporte, atención medica, entretenimiento y educación. También conocido como Índice del costo de vida.

Importancia: Es fundamental el monitoreo del CPI que excluye los alimentos y energia llamado “core CPI” para ver la estabilidad mensual y una mejor imagen de la tendencia de inflación. Se esperan mayores presiones inflacionarias cuando el índice se incrementa.

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales, Ministerio de Trabajo U.S.A.

Disponibilidad: El dato se anuncia alrededor del 13 de cada mes a las 8:30 AM ET. Dato del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

Employment Cost Index (ECI). / Índice de Precios de Empleo.

Definición: Este Índice esta diseñado para medir el cambio en el costo de la mano de obra, incluye salarios & beneficios.

Importancia: Es importante para medir el riesgo de la inflación en los salarios. Si la inflación salarial existe, es probable un incremento de la tasa de interés lo cual sugiere una apreciación de la moneda local.

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales, Ministerio de Trabajo U.S.A.

Disponibilidad: El dato se anuncia el ultimo día hábil de los meses de Enero, Abril, Julio, & Octubre a las 8:30 AM ET. Dato del trimestre anterior.

Frecuencia: Trimestral.

Employment Situation Non Farm Payrolls. / Situación de Empleos.

Definición: Este reporte constituye de la cantidad de empleos creadores del sector no agrícola, manufactura, negocios, y agencias del gobierno. La Tasa de empleo, salario por hora y semana están incluidos en el reporte. Es el Índice mas vigilado del mercado por su exactitud e importancia como indicador económico por lo tanto tiene un fuerte impacto sobre la psicología de los mercado financieros durante el mes.

Importancia: El Non-Farm Payrolls es un indicador de crecimiento económico, entre mayor sea el crecimiento del empleo, mayor será el crecimiento económico. Un incremento del empleo esta asociado con una economía en expansión en conjunto con una política monetaria restrictiva o incrementos de la tasa de interés. La economía de los Estados Unidos se considera empleada entre las tasas del 5.5 y 6.0%.

Incrementos en las tasas inflacionarias salariales pueden sugerir desempleo.

Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales, Ministerio de Trabajo U.S.A.

Disponibilidad: El dato se anuncia el primer viernes de cada mes a las 8:30 AM ET. Dato del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

Existing Home Sales. / Ventas de Casa de Mercado Secundario.

Definición: Este reporte mide la tasa de ventas de hogares y viviendas de segunda mano. Es un indicador sustancial del mercado inmobiliario.

Importancia: Provee no solo una visión de la demanda del mercado de bienes raíces, sino una idea del momentum económico, ya que el consumidor debe estar un segura de su posición financiera par incurrir a la compra de una casa.

Fuente: Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces.

Disponibilidad: El dato se anuncia el día 25 de cada mes o al siguiente día hábil a las 10:00 AM ET. Dato del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

New Home Sales. / Ventas de Casa Nuevas

Definición: Este reporte se basa en entrevistas con alrededor de 10.000 constructores o dueños de 15.000 proyectos de construcción selectos. Pondera el número de casas de habitación nuevas en el mercado, con intención de compra durante el mes.

Importancia: Se considera un indicador importante para el consumo a corto plazo de artículos para el hogar, además de indicar momentum económico. Los inversionistas prefieren este dato ya que el New Home Sales representa el 84% de todas las casas de habitación vendidas.

Fuente: Oficina de Censos Departamento de Comercio U.S.A.

Disponibilidad: El dato se anuncia el último día hábil del mes a las 10:00 AM ET. Dato del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

Producer Price Index. / Índice de Precios al Productor.

Definición: el índice de precios al productor mide el precio promedio de la canasta de bienes de capital y de consumo a nivel de ventas mayoristas. Existen tres estructuras de publicación para este índice que se basan en: industria, materias primas y fase de producción

Importancia: es importante monitorear el índice de precios al productor excluyendo los precios de la comida y de energía para su estabilidad mensual. Con esto me refiero al índice de precios al productor medular, el cual ofrece un panorama mas clara de la tendencia inflacionaria subyacente.

Los cambios al índice de precios al productor medular se consideran precursores de la inflación a los precios del consumidor

Fuente: Bureau of Labor statistics, US. Department of Labor

Disponibilidad: Aproximadamente los días 11 de cada mes a las 8:30 ET. Datos del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

ISM Manufacturing Index / ISM Índice de Manufactura.

Definición: el índice se basa en estudios realizados con 300 gerentes de compras por toda la nación representando 20 industrias relacionadas con actividades manufactureras. Este índice cubre indicadores tales como nuevas órdenes de bienes, producción, empleos, inventarios, horarios de entrega, precios y órdenes de exportación e importación

Importancia: este índice se considera el rey de todos los índices de manufactura. Las lecturas por arriba del 50% comúnmente se asocian con un sector manufacturero expansivo y con una economía saludable, mientras que lecturas por debajo de 50 se perciben como estrechez.

Sus numerosos subcomponentes contienen información útil acerca de las actividades manufactureras. El componente de producción esta relacionado a la producción industrial, a nuevas ordenes para bienes no perecederos, empleo para nominas de fabricas, precios para precios al productor, ordenes de exportación para exportación de mercaderías, órdenes de importación para importación de mercaderías.

Este índice se ajusta estacionalmente debido a lo efectos de las variaciones que se dan durante el año, diferencias que son resultado de días festivos o cambios institucionales.

Fuente: Institute for Supply Managers N.A.P.M: National Association of Purchasing Managers. Asociación Nacional de Gerentes Compradores

Disponibilidad: El dato se anuncia el primer día hábil del mes a las 10:00 AM ET. Datos del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

ISM Services Index / ISM Índice del Sector Servicios.

Definición: Este índice también llamado el ISM no manufacturero se basa en un estudio de aproximadamente 370 gerentes de compra en industrias incluyendo financieras, de seguros, de bienes raíces, de comunicaciones y de servicios públicos. Este índice brinda datos concernientes a las negociaciones o actividades en el sector de servicios.

Importancia: las lecturas por arriba del 50% indican expansión de los componentes no manufactureros de la economía mientras que las lecturas por debajo de los 50 indican estrechez.

Este índice se ajusta estacionalmente debido a los efectos de las variaciones que se dan durante el año, diferencias que son resultado de días festivos y cambios institucionales.

Es un índice nuevo, creado en 1997, los inversionistas no lo siguen tan de cerca como al ISM Índice de Manufactura el cual existe desde 1940.

Fuente: Institute for Supply Managers formerly N.A.P.M: National Association of Purchasing Managers. Asociación Nacional de Gerentes Compradores

Disponibilidad: En el tercer día hábil de cada mes a las 10:00 a.m. ET. Datos del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

Personal Income and Consumption / Ingresos y Consumo Personal

Definición: el ingreso personal representa el ingreso que las familias reciben de todas las fuentes incluyendo, empleo, negocios propios, inversiones, y transferencias de pagos.

El Consumo personal corresponde a los gastos del consumidor que se dividen en bienes no perecederos, bienes perecederos y servicios.

Importancia: el ingreso es el mayor determinante del gasto (los norteamericanos gastan aproximadamente 95 centavo por cada dólar nuevo) y los gastos del consumidor corresponden a dos tercios de la economía. El mayor gasto estimula las ganancias de las corporaciones y los beneficios del mercado bursátil

Fuente: Bureau of Economic Analysis of the Department of Commerce.

Disponibilidad: El dato se anuncia el primer día hábil del mes a las 8:30 a.m. ET. Datos del mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

GDP Gross Domestic Product / Producto Interno Bruto

Definición: el producto interno bruto mide el valor en dólares de todos los bienes y servicios dentro de las fronteras de los Estados Unidos, sin importar quién es dueño de los activos o la nacionalidad de la mano de obra utilizada para producir de los bienes o servicios.

Los datos están disponibles en términos nominales y en dólares reales. Inversionistas siempre monitorean las tasas de crecimiento real ya que las mismas se ajustan por inflación.

Importancia: esta es la medida más extensa o global del desempeño de la economía norteamericana. Un buen crecimiento del producto interno bruto esta entre el 2.0% y el 2.5% (cuando la tasa de desempleo esta entre el 5.5% y el 6.0%). Todo eso se traduce en grandes ganancias para las corporaciones, lo cual es buena señal para el mercado bursátil.

Un producto interno bruto elevado conlleva a la inflación acelerada mientras que un producto interno bruto bajo es sinónimo de una economía débil

Fuente: Bureau of Economic analysis, U.S. Department of Commerce

Disponibilidad: la tercera o cuarta semana del mes a la s8:30 a.m. Et para el trimestre anterior, con revisiones subsecuentes publicadas en le segundo y tercer mes del trimestre.

Frecuencia: Mensual.

Internacional Trade & Trade Balance / Balanza Comercial.

Definición: este reporte mide la diferencia entre importaciones y exportaciones de bienes y servicios en Estado unidos.

Importancia: importaciones y exportaciones son componentes importantes de las actividades economistas acumuladas además representan un 14 y 12 por ciento del producto interno bruto, respectivamente. Normalmente las fuertes exportaciones son positivas para las ganancias de las corporaciones y por el mercado bursátil.

Cambios en la balanza comercial con algunos países en particular pueden tener implicaciones en la política cambiaria con respecto a esos mismos países por lo cual este reporte es importante para los inversionistas que están interesados en diversificar globalmente.

Fuente: The Census Bureau and the Bureau of Economic Analysis of the Department of Commerce.

Disponibilidad: aproximadamente el 19 del mes a las 8:30 a.m. ET. Datos de los dos meses anteriores.

Frecuencia: Mensual.

Retail Sales / Ventas al detalle.

Definición: Este índice mide el total de ventas de bienes de todos los comercios minoristas en los Estados Unidos (las ventas de servicios no están incluidas). Estas cifras se reportan en dólares, no estas ajustadas por inflación. Sin embargo, la información se ajusta estacionalmente, las diferencias entre los días festivos y los días de negociación de los meses del año

Importancia: se considera como el indicador más oportuno de los patrones de consumo interno. Provee información acerca de las tendencias que se dan entre los diferentes minoristas. Estas tendencias pueden ser útiles para reconocer oportunidades específicas para invertir.

Es importante monitorear las ventas al detalle excluyendo los autos y los camiones para evitar volatilidad extrema.

Fuente: The Census Bureau of the Department of Commerce

Disponibilidad: aproximadamente el día 12 de mes a las 8:30 a.m. ET. Datos de mes anterior.

Frecuencia: Mensual.

Initial Jobless Claims / Reclamos por Seguros de Desempleo.

Definición: este índice gubernamental que mide la cantidad de personas que llenan por primera vez los reclamos por seguros de desempleo.

Importancia: los inversionistas utilizan el promedio móvil a cuatro semanas de este indicador para predecir tendencias en el mercado laboral.

Fuente: The Employment and Training Administration of the Department of Labor.

Disponibilidad: Los jueves a las 8:30 a.m. ET. Datos de la semana finalizada antes del sábado.

Frecuencia: Semanal

Durable Goods Orders / Ordenes de Bienes No Perecederos.

Definición: este es un índice gubernamental que mide el volumen en dólares, de órdenes, envíos y órdenes pendientes de bienes no perecederos. Los bienes no perecederos son artículos nuevos o usados con una expectativa de durabilidad de tres años o más. Análisis usualmente excluye los órdenes de defensa y transporte debido a su volatilidad.

Importancia: Este reporte brinda información acerca de la fuerza de la demanda de bienes no perecederos manufacturados de origen norteamericano, tanto de fuentes extranjeras como locales. Cuando el índice aumenta significa que la demanda se fortalece lo cual muy probablemente de cómo resultado el incremento de la producción y el empleo. Por otro lado cuando el índice baja, lo contrario sucede.

Este es uno de los indicadores más recientes tanto de la demanda de equipo por parte de los consumidores como de los productores o negociantes. El incremento en los gastos en bienes de inversión reduce la posibilidad de inflación.

Fuente: The Census Bureau of the Department of Commerce

Disponibilidad: aproximadamente el día 26 del mes a las 8:30 a.m. ET. Datos del mes anterior

Frecuencia: Mensual.

 

Manuales Forex

Tema 1 : Introducción

Tema 2 : Conceptos básicos

Temas 3 : Análisis

Tema 4 : Soportes, resistencias y líneas de tendencias

Tema 5 : Análisis Chartista

Tema 6 : Teorias y herramientas

Tema 7 : Temas varios

Tema 8 : El inversor

Tema 9 : Terminologia

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web