Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

 

 Un clip por una casa.

Tener ideas y llevarlas a la practica por el ciberespacio a veces puede causar una revolución.

Cuando parecía que el viejo sistema del trueque era tan sólo un recuerdo de los primeros sistemas de organización de la riqueza entre los hombres, llegó la revolución de Internet.

 Un joven canadiense de 26 años llamado Kyle MacDonald el cual actualmente se a convertido en una especie de superhéroe para los cibernautas. Kyle MacDonald vivía de alquiler y siempre quiso tener una casa , pero no disponía de medios para conseguirla como el mismo afirma solo disponía de un clip rojo. Pues era un simple  repartidor de pizzas que sembraba árboles en Montreal para sobre vivir.

La idea surgió de un juego que Kyle solía practicar de pequeño en Vancouver: mayor o mejor. Consiste en recorrer el vecindario intentando cambiar cosas. Paradójicamente, la filosofía que le movió a ponerlo en práctica fue, según dice, el practicar más el puerta a puerta y menos Internet. "No sabía lo que podría tardar en conseguir la casa, ni siquiera si sería posible, pero pensé que si era persistente, al final la obtendría"

Todo comenzó el 12 de julio del 2005:_

"Quiero cambiar este clip rojo por algo más grande o mejor. Un bolígrafo, una cuchara o quizás una bota. Si prometes hacer trueque conmigo, prometo ir hasta donde estés. Voy a continuar la cadena de intercambios hasta que consiga una casa. O una isla. O una casa en una isla. Imagínatelo".

Dos semanas más tarde Rhawnie y Corinna, dos jovenes texanas , que se encontraban en  Vancuver, se pusieron en contacto con Kyle para ofrecerle un bolígrafo con forma de pez a cambio del famoso clip. así que pensó “¿por qué no? Hagámoslo”, relata MacDonald en su página web.

Así, que tuvo desplazarse desde Montreal hasta Vancouver, en el otro extremo de Canadá, para recoger un simple bolígrafo con forma de pez.

Contento con el canje, publicó la foto de la extraña birome en su sitio y a los 10 minutos recibió otra tentadora oferta. Annie, de Seattle, “tenía el objeto ideal para cambiar”, un pomo para una puerta de armario esculpido por ella misma, perfecto para el ropero que Kyle quería abrir en su casa. Con lo que cruzó la frontera con Estados Unidos para llegar hasta el estado de Washington.

Tras publicar el nuevo objeto, las ofertas tardaron en llegar. Finalmente, Shawn se comunicó desde Massachusetts y le ofreció una Parrilla portátil a cambio de la perilla artesanal. Apenas terminó de leer el mail, Kyle se puso en contacto y subió a su camioneta, rumbo a Massachusetts donde se encontraría con la barbacoa de la marca Coleman.

El Sargento David J., se comunicó desde la base "Camp Pendleton" del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, ubicada entre Los Ángeles y San Diego, y le propuso un canje por un generador eléctrico de 1.000 vatios.

Generador que, tras ser canjeado, llamaría la atención de Marcin, un neoyorquino que le entregó a cambio un equipo de "Fiesta Instantánea", que consistía de un cartel de neón de Budweiser, un barril de cerveza, y un pagaré para llenarlo.

Tras el último canje, comenzaron a llegar ofertas de todo el mundo, pero una llamó la atención de Kyle. Michel Barrette, de Vancouver, le ofreció una moto de nieve. Como si fuera poco, Barrette es un conocido personaje canadiense que tiene un programa de radio y otro de TV, por lo que Kyle cerró el trato.

Mientras tanto, la fama de su propuesta iba creciendo. MacDonald empezo  apareciendo desde el comienzo de su aventura en los principales programas y canales informativos de la televisión norteamericana. En el momento del siguiente trueque, en el que cambió el kit cervecero por una moto para la nieve, la CNN se hizo eco de su reto y le entrevistó.

En la entrevista a la televisión, Kyle MacDonald dijo que estaba dispuesto a viajar a cualquier parte del mundo para hacer sus trueques, menos a Yahk -un pueblo de 400 habitantes en la Columbia Británica en Canadá. Y por supuesto, su próximo ofrecimiento fue cambiar la moto de nieve por un viaje a Yahk.

La televisión y la fama ayudaron a Kyle a hacer mejores negocios. MacDonald cambió su viaje a Yahk por un camión de la empresa Cintas (una fábrica de uniformes y proveedora de otros productos para oficinas).

La siguiente oferta por el camión de Cintas fue un contrato de grabación con la productora Tree Clubhouse. "Para hacer oficial el trato, tuve que ir hasta allí y firmar el contrato... con la rueda trasera izquierda del camión", bromeó.

El contrato venía como anillo al dedo de la cantante Jody Gnant. Jody ofreció a cambio un año de renta en un bonito dúplex en Phoenix. Además del contrato, la cantante recibió un poco de publicidad a través del sitio en internet oneredpaperclip y un link a su propia página.

La siguiente oferta era un tanto extraña. El año gratis de renta venía muy bien a la vecina de Jody Gnant, Leslie. Pero ella sólo tenía para intercambiar una relación. Leslie trabajaba en el restaurante de un cantante de rock famoso desde la década de los '70: Alice Cooper. Leslie convenció a su jefe de pasar una tarde con un fanático a cambio del año de renta. Y Alice Cooper aceptó.

Obviamente, un fan de Alice Cooper, Mark Herrmann propuso a Kyle intercambiar la tarde con el ídolo por una bola de nieve con las letras del grupo Kiss adentro. El muchacho aceptó y fue ampliamente criticado por su comunidad de fanáticos bloggers. Kyle retrocedió en el camino a su casa.

Aveces el destino es increíble u inpredecible pues la historia de Kyle y su bola de nieve llegó a oídos de Corbin Bernsen. Un productor de películas y probablemente el más grande coleccionista de bolas de nieve del mundo. Bernsen intercambió un papel en la película "Donna on Demand" por lo que para él era un tesoro.

Al final llego la recompensa a su trabajo y Pat Jackson, alcalde de la localidad de Kiplin, se le ocurrio  para promover el turismo a su localidad intercambiar el papel de la película por una casa, según palabras textuales "Somos una comunidad pequeña y estamos intentando promover el turismo. Quién sabe, a lo mejor ahora la gente pensará 'este pueblo suena interesante' y decidirá mudarse aquí; sería maravilloso", explicaba en el diario Daily Mail. ¿Y qué va a hacer el pueblo con un papel en una película? Pues convertirlo en el centro de una selección de carácter internacional para encontrar al actor que sustituya a MacDonald.

En Kipling lo recibieron con todos los honores: le entregarán las llaves de la ciudad, le proclamarán alcalde por un día y ciudadano honorario,  200 dólares para que se los gaste en una buena juerga, y  le han construido el clip rojo más grande del mundo en homenaje a su proyecto.


 

Una pregunta pertinente es: ¿se acabaron los trueques? "La idea era parar aquí, pero..

 

paperclip fixed up

fishpen.JPG

knobt.JPG

 coleman.JPG

 generator.JPG

one instant party

skidoo2

yahk2

CIMG5309

CIMG5669

phoenix

alice coopers golf post party

100_0119.JPG

CIMG6590.JPG

 

 

 

 
Pagina nueva 1

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web