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El juego de cartas,
más conocido y más popular del mundo es el Poker americano.
Se juega tanto en el casino como en la casa. No conocemos los
orígenes del poker pero es muy probable que
provenga directamente del juego Persa, el Âs Nas".
Encontramos las primeras apariciones del
poker en
Nueva Orleáns. El juego se volvió muy popular a mediado del año 1830
esparciéndose del Mississippi y bajando por los ríos del Ohio hacia
el este del país.
New Orleáns se convirtió en el "Vegas original" cuando el primer
casino de América se abrió allí en 1822. Los dueños del club, Juan
Davis, guardaron el establecimiento del juego abrían veinte cuatro
horas al día. Este casino pronto creció en dos y antes de que
cualquier persona lo supiera, New Orleáns era primera ciudad del
poker americano. Los hombres de la barca y los
dueños de la plantación se reunieron allí, para perseguir esta nueva
manía.
Hoy nosotros encontramos diversas formas de poker americano
disponible dentro de los casinos, tanto virtuales como reales. No
encontrará jamás el verdadero juego de poker en los
casinos, la razón es por que el juego se pone fuertemente a favor de
los jugadores y no del casino. En el solo momento que el juego se
juega en forma original, dentro de un casino, es cuando los
jugadores pueden jugar entre ellos. El casino toma el porcentaje de
las apuestas dentro de un partido a cambio de ofrecer el acceso a
una mesa privada y un crupié que vigilará el buen desarrollo del
juego.
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La baraja de Poker
esta compuesta por 52 cartas divididas en cuatro palos distintos
Picas (Spades), Treboles (Clubs), Diamantes (Diamonds) y
Corazones (Heards). El orden de cada palo esta compuesto por las
siguientes cartas:
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K, A |
A continuación
encontrarás el ranking de las manos con su valor ordenado de mayor a
menor. Este ranking es valido para todas las modalidades de Poker
Escalera Real (Royal Flush) |
Escalera de Color (Straight Flush) |
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La mayor
jugada posible es la escalera de color formada por
las cartas 10, J, Q, K, y A de el mismo palo ha esta
escalera se le llama Royal Flush o Escalera Real
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La Escalera de Color esta formada por 5 cartas del
mismo palo en este ejemplo vemos 5, 6, 7, 8 y 9 de
corazones siendo de mas valor cuanto mas alta sea la
carta que cierra la escalera |
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El Poker
es la combinación de 4 cuartas iguales, en el
ejemplo vemos un Poker de Ases, que es el poker
de más valor posible, seguido de poker de K, Q,
J, 10 ... |
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Full es la combinación de 5 cartas de las cuales
3 son iguales y las otras dos restantes son una
pareja. Podríamos decir que un full es la
combinación de un trío y una pareja |
Color (Flush) |
Escalera (Straight) |
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El Color
es la combinación de 5 cartas del mismo palo sin
importar que lleven un orden marcando el valor
del color la carta más alta que lo forme. En el
ejemplo vemos Color de Picas 2, 5, 10, J, K
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La Escalera es la combinación de 5 cartas sin
importar el palo pero que lleven un orden
consecutivo siendo la de mas valor la escalera
que cierre más alto. En el ejemplo vemos
escalera 5, 6, 7, 8 y 9 |
Trío (Three Cards) |
Doble Pareja (Two Pairs) |
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La combinación
de 3 cartas iguales se llama Trío siendo el de más
valor el que este formado por las cartas más altas.
En el ejemplo vemos un trío de Ks |
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Doble Pareja es la combinación de dos pares siendo
la de mas valor la que este formada por el par más
alto, en el ejemplo vemos una doble pareja de Ks y
5s |
Pareja (Pair) |
Carta más Alta (High Card) |
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La Pareja es
la combinación de dos cartas iguales, en el ejemplo
vemos una pareja de 9s |
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En ocasiones no se logra ninguna combinación de las
anteriores por lo que gana la mano el que tiene la
carta más alta en este caso un as |
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Poker ha ido evolucionando a lo largo de los siglos, y se cree
que el juego hoy conocido como Poker es una mezcla de las
influencias de varios juegos de épocas anteriores.
Si miramos hacia atrás en el tiempo, podremos encontrar varias
posibles ascendencias al juego del Poker. Empezando en China en el
año 969 DC, cuando el Emperador Mu-tsung jugaba con su esposa en la
víspera de año nuevo al juego conocido como "dominó de cartas".
Cerca del siglo XIII los egipcios jugaban un "dominó" más avanzado.
Y ya en el siglo XVI, los persas tenían un juego conocido como "nas".
En la España renacentista se jugaba al "Primero", un juego que más
tarde en Francia se transformó al "poque", y en Alemania al "pochen".
En el "Primero" se repartían 3 cartas a cada jugador, y se llevaba a
cabo mediante el blofeo y las apuestas. Este juego data de 1526 y
comúnmente se dice que es "la madre del Poker" y es la versión más
parecida a lo que es el Poker hoy en día.
Los colonos franceses llevaron el poque a Canadá y Nueva Orleáns, y
lo extendieron a lo largo del río Mississippi.
En los Estados Unidos, en el período del "Wild West", al entrar a un
bar, de cualquier ciudad, lo primero que se podía encontrar era una
mesa de Poker. El juego pasó a ser extremadamente popular en la
época de la Guerra Civil, de hecho los soldados de ambos bandos lo
jugaban. La influencia Europea en el juego, tuvo su fin en el 1875,
cuando se introdujo una nueva carta: el Joker.
A lo largo de dos siglos, la evolución del Poker no se vió
interrumpida en ningún momento. Desde los primeros pasos de los
bancos de Mississippi, la popularidad del juego fue creciendo
ampliamente a lo largo de los Estados Unidos.
En Nevada era ilegal jugar en un juego de apuestas. Sin embargo, en
California se declaró que el Poker era un juego basado en las
habilidades del jugador, por lo que las leyes anti-apuestas no
pudieron frenarlo. Así en Nevada, el juego de Poker fue creciendo, y
para 1931 tuvieron que rescribir las leyes y legalizar por completo
los juegos de casino.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Stud Poker Caribeño, obtuvo
el trono como la variación de Poker más popular y mantuvo esa
posición por aproximadamente 40 años, con la ayuda de la creciente
industria del casino y juegos de azar de Las Vegas.
El Texas Hold'em, bautizado como el "cadillac del Poker", se alzó a
la fama en la década del 70, cuando formó parte de la Serie Mundial
de Poker. Hoy en día, el Texas Hold'em es indiscutiblemente la
variedad de Poker más elegida y popular del mundo, jugada en
casinos, mesas caseras de Poker y en Inter
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El póker es un juego de la ocasión. Sin
embargo, cuando usted introduce el concepto de apostar, el
póker gana habilidad y la psicología bastante. (Éste no es
decir que no hay habilidad en el póker cuando nada está a
riesgo, justo no hay casi tanto). Se significa esto mientras
que una cartilla muy básica en las reglas del póker, para
más información, consigue un libro en el juego (o comience a
jugar con un grupo de la gente que sabe. Es más costoso que
leyendo un libro, pero el grupo no importará. *Snicker*).
Esta lista está rota actualmente en
varias piezas:
1. Los mismos fundamentos
2. Cómo se alinean las manos
3. Descripciones de las filas de la mano
4. El apostar
5. Una mano del drenaje del ejemplo 5-Card
Los mismos fundamentos
El póker se juega de un paquete estándar de 52 tarjetas.
(Algunos juegos variables utilizan paquetes múltiples o
agregan algunas tarjetas llamadas los bromistas.) las
tarjetas son (de colmo al punto bajo) as alineado, rey,
reina, Gato, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, as. (El as puede
ser alto o bajo, pero es generalmente alto). Hay cuatro
juegos (espadas, corazones, diamantes y clubs); sin embargo,
no hay juego más alto que otro. Todas las manos del póker
contienen cinco tarjetas, los triunfos más altos de la mano.
Algunos juegos tienen comodines, en los cuales puede tomar
cualquier juego y alinee sus deseos del poseedor. Utilizarán
a veces a los bromistas como comodines, otras veces, el
juego especificará qué tarjetas son salvajes (los dueces,
los gatos tuertos, o lo que).
Cómo se alinean las manos
Las manos se alinean como sigue (de colmo al punto bajo):
* Cinco de una clase
* Rubor recto
* Cuatro de una clase
* Casa llena
* Rubor
* Derecho
* Tres de una clase
* Dos pares
* Par
* Tarjeta alta
Descripciones de las filas de la mano
Cinco de una clase
Cinco de una clase (que sea solamente posible al usar
comodines) es la mano más alta posible. Si más de una mano
tiene cinco de una clase, la tarjeta más alta gana (cinco
golpes de los as cinco reyes, que batieron a cinco reinas, y
así sucesivamente).
Rubor recto
Un rubor recto es la mejor mano natural. Un rubor recto es
un recto (5 tarjetas en orden, tal como 5-6-7-8-9) que es
todo el mismo juego. Como en un recto regular, usted puede
tener un as alto (A-K-Q-J-T) o bajo (5-4-3-2-1). Sin
embargo, un recto no puede “wraparound”. (Por ejemplo
K-A-2-3-4, que no es un recto). Un colmo del as recto-limpia
con un chorro de agua se llama un rasante real y es la mano
natural más alta.
Cuatro de una clase
Cuatro de una clase es simplemente cuatro tarjetas de la
misma fila. Si hay dos o más manos que califiquen, la mano
con alto-alinea cuatro de los triunfos buenos. Si, en un
cierto juego extraño con muchos comodines, hay dos cuatro de
las clases con la misma fila, entonces la que está con la
tarjeta alta fuera de los cuatro de los triunfos buenos.
Regla general: Cuando el lazo de las manos en la fila de un
par, tres de una clase, el etc, la rotura del exterior de
las tarjetas ata después de las altas reglas de la tarjeta.
Casa llena
Una casa llena es tres de una clase y de un par, tales como
K-K-K-5-5. Los lazos están quebrados primero por los tres de
un bueno, después se aparean. K-K-K-2-2 bate tan Q-Q-Q-A-A,
que bate Q-Q-Q-J-J. (Obviamente, los tres de una clase
pueden solamente ser similares si se utilizan los
comodines.)
Rubor
Un rubor es una mano donde están el mismo juego, tal como
J-8-5-3-2, todas las todas las tarjetas espadas. Cuando los
rubores atan, siga las reglas para la tarjeta alta.
Derecho
Un recto es 5 tarjetas en orden, tal como 4-5-6-7-8. Un as
puede ser alto (A-K-Q-J-T) o bajo (5-4-3-2-1). Sin embargo,
un recto no puede “wraparound”. (Por ejemplo Q-K-A-2-3, que
no es un recto). Cuando lazo de los straights, los triunfos
rectos más altos. (AKQJT bate KQJT9 abajo a 5432A). Si dos
straights tienen el mismo valor (AKQJT contra AKQJT)
partieron el pote.
Tres de una clase
Tres tarjetas de cualesquiera alinean, emparejado con dos
tarjetas que no sean un par (si no sería una casa llena. Una
vez más los lo más arriba posible tres de triunfos buenos.
Si ambas son la misma fila, después las tarjetas altas del
comparar.
Dos pares
Éste es dos pares distintos de la tarjeta y de una 5ta
tarjeta. Los lazos más altos de los triunfos del par. Si
ambas manos tienen el mismo alto par, el segundo par gana.
Si ambas manos tienen los mismos pares, la tarjeta alta
gana.
Par
Un par con tres tarjetas distintas. Lazos altos de las
roturas de la tarjeta.
Tarjeta alta
Ésta es cualquier mano que no califique como ninguna de las
manos antedichas. Si nadie tiene un par o lo mejora,
entonces la tarjeta más alta gana. Si el lazo múltiple de la
gente para la tarjeta más alta, ellos mira el segundo más
alto, entonces la tercera tarjeta alta más alta del etc.
también se utiliza para romper lazos cuando las altas manos
ambas tienen el mismo tipo de mano (par, rubor, recto, etc).
El apostar
¿Así pues, cómo usted apuesta? El póker es, después de todo,
un juego de juego. En la mayoría de los juegos, usted debe
“ante” algo (la cantidad varía por el juego, nuestros juegos
es típicamente un níquel), apenas conseguir tarjetas
repartidas. Ese los jugadores apostaron después en el pote
en el centro. En el extremo de la mano, la mano más alta
(que no ha doblado) gana el pote. Básicamente, cuando el
apostar le consigue alrededor (el apostar se hace
típicamente en orden a la derecha), usted tiene una de tres
opciones:
Llamada
Cuando usted llama, usted apostó bastantes para emparejar
qué se ha apostado desde la vez última que usted apostó (por
ejemplo, si usted apostara una moneda de diez centavos vez
última, y algún otro apostó un cuarto, usted debería quince
centavos).
Aumento
Cuando usted levanta, usted primero apostó bastante para
emparejar qué se ha apostado desde la vez última que usted
apostó (como en llamar), entonces usted “aumento” la apuesta
otra cantidad (hasta usted, pero hay típicamente un límite.)
continuando el ejemplo antedicho, si usted había apostado
una moneda de diez centavos, la otra persona le crió quince
centavos (hasta un cuarto), usted puede ser que levante un
cuarto (hasta cincuenta centavos). Puesto que usted debió a
pote 15 centavos para llamar y 25 para su aumento, usted
pondría 40 centavos en el pote.
Doblez
Cuando usted dobla, usted cae de la mano actual (que pierde
cualquier posibilidad de ganar el pote), pero usted no tiene
que poner ningún dinero en el pote.
El apostar continúa hasta que cada uno llama o dobla después
de una apuesta del aumento o de la inicial.
Un cierto estándar que apuesta reglas
En el juego del grupo I adentro, nosotros ante un níquel. La
apuesta del máximo primero es cincuenta centavos, y el
aumento máximo es cincuenta centavos. Sin embargo, durante
uno redondo de apostar, los aumentos pueden sumar no más de
un dólar.
Una mano del drenaje de la tarjeta del ejemplo cinco.
El drenaje de cinco tarjetas es uno de los tipos mas comunes
de manos del póker. Reparten a cada jugador cinco tarjetas,
después un redondo de apostar sigue. Después cada jugador
puede desechar hasta 3 tarjetas (4 si su tarjeta pasada es
un as o una tarjeta salvaje, en algunos círculos) y
conseguir detrás (de la cubierta) tantas tarjetas mientras
que he/she desechó. Entonces hay otro redondo de apostar, y
entonces las manos se revelan (el arreglo de cuentas) y la
mano más alta gana el pote. Usted es tan el distribuidor en
un juego del drenaje de cinco tarjetas (contra cuatro otros
jugadores, Alex, alfilerillo, Charley y Dennis (asentados en
esa orden a su izquierda). Cada uno pone un níquel en el
pote (Ante) y usted distribuye 5 tarjetas a cada jugador.
Usted se reparte una mano bastante buena Ks-Kd-Jd-5c-3d. Un
par de reyes no es malo del reparto (no grande, sino no
malo). Entonces el apostar comienza…
* Alex “comprueba” (la comprobación es básicamente el llamar
cuando usted no debe cualquier cosa al pote).
* El alfilerillo apuesta una moneda de diez centavos.
* Llamadas de Charley (y pone una moneda de diez centavos en
el pote).
* Dennis levanta una moneda de diez centavos (y pone veinte
centavos en el pote).
* Bien, es su vuelta. Veinte centavos a usted. Usted puede
doblar, llamar o levantar. Como dije antes, el par de reyes
es no malo, no bueno sino no malo. Usted llama y pone veinte
centavos en el pote.
* De nuevo a Alex, que se queja y sacude sus tarjetas en el
centro de la tabla, el doblar. (La nota, al doblar, nunca
demuestra sus tarjetas a cualquier persona).
* Llamadas del alfilerillo. La apuesta total es veinte
centavos, pero él había apostado ya una moneda de diez
centavos, así que él debe una moneda de diez centavos, que
él sacude en el pote.
* Charley está en la misma posición que el alfilerillo, y
sacude una moneda de diez centavos en el pote.
El redondo de apostar encima. Después de que el aumento de
Dennis, cada uno doblado o llamado (no había ninguna
aumentos) así pues, cada uno esté alineado con todo el el
pote. Ahora cada uno puede desechar hasta 3 tarjetas. El
alfilerillo desecha 3 tarjetas, descartes de Charley una
tarjeta, descartes de Dennis dos tarjetas. (Usted reparte
reemplazos a cada uno) y ahora es su vuelta. Usted tiene un
par de reyes, de tres espadas, y de ninguna ocasión para un
recto. Es el mejor apenas guardar los dos reyes y esperanzas
de conseguir a un 3ro o cuarto rey. Usted desecha tres
tarjetas, y su nueva mano es: Ks-Kd-Kc-4c-8h. ¡Tres reyes!
Una pequeña mano agradable.
¿Para qué usted supone los otros intentaba? Bien, el
alfilerillo guardó dos tarjetas, así que él tenía
probablemente un par (apenas como usted) pero no era
probablemente as, tan aunque alfilerillo consiguió tres de
una clase, usted lo batió probablemente. Charley guardó
cuatro tarjetas, así que él intentaba probablemente para un
recto o rasante. (Si Charley tenía cuatro de una clase, él
puede ser que haya apostado mucho más difícilmente). El
problema grande es Dennis. Él levantó anterior, y dibujó
solamente dos tarjetas. Él puede ser que fanfarronee, pero
él habría podido tener tres de una clase del reparto… En
todo caso, el segundo redondo de apostar comienza (con los
distribuidores izquierdos).
* El alfilerillo apuesta un níquel.
* Dobleces de Charley (conjeturo que él no consiguió su
recto o rasante).
* Dennis levanta veinte centavos (a un total cuarto).
* Usted llama.
* El alfilerillo mira sus tarjetas, entonces llamadas (que
apuestan veinte centavos).
* Una vez más cada uno el aumento de Dennis llamado, así que
el redondo de apostar encima.
Bien, el apostar encima, cada uno revela su mano:
* Usted tenía Ks-Kd-Kc-4c-8h.
* El alfilerillo tenía Jh-Jd-3c-3s-Ah.
* Dennis tenía Qh-Qs-Qd-As-7s.
Bien, la mano más alta es tres de una clase, y los tres más
altos de una clase es sus tres reyes. ¡Usted gana!
Conclusión
Después de el y de una hora del juego, usted tendrá razón en
el país jugando el póker. (Quizá no muy bueno, sino derecho
en el país). Si usted consigue siempre aburrido con drenaje
básico de 5 tarjetas, mire nuestra lista de las variantes
del póker.
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Reglas poker 777
1) |
Ciega(Blind): Es la primera apuesta
hecha por cada jugador. Es una
apuesta forzada que se hace antes de
que las cartas sean repartidas. Se
considera una apuesta LIVE para la
primera ronda de apuestas. Esta el
Ciega Grande (Big Blind) y Ciega
Pequeña (Small blind) en la primera
ronda de apuestas.
NOTA: Esta solo se
aplica a los juegos siguientes:
Texas Hold'em & Omaha.
Nivel de juego:
Un nivel puede ser un número de
manos o una cantidad de minutos. Las
ciegas aumentan al final de un
nivel.
Promesa
Es cuando usted quiere quedarse en
una partida sin haber hecho una
apuesta. Usted sólo puede decir
promesa si ninguna otra apuesta ha
sido hecha en esa ronda de apuestas.
Promesa-Relance
Es cuando un jugador dice promesa y
luego hace un relance en una ronda
de apuestas.
Padrino
Es un jugador que apadrina a otro en
la sala de Poker utilizando la
función de Invitar a un amigo.
Invitar un amigo
Es una función que le permite a los
jugadores invitar a un amigo a la
sala de Poker.
Apadrinado
Es un jugador que está apadrinado en
una sala de Poker por otro jugador
utilizando la función de Invitar a
un amigo.
Pasar
Cuando los jugadores botan sus
cartas. Abandonan toda
reivindicación con respecto al bote
y a cambio no tienen más fichas que
apostar en el bote.
Periodo de volver a comprar fichas
en los Torneos de mesas múltiples.
Es el periodo de tiempo específico
durante el cual la función de volver
a comprar está disponible.
Participación
Es la apuesta que los jugadores
hacen para participar en una ronda
en curso, cuando se unen a la
partida por primera vez, o si el
jugador sale y le hace falta por lo
menos una ronda de ciegas.
Tope
Es el límite de apuestas y relances
en los juegos con Límite fijo. Para
la mayoría de los juegos el tope es
una apuesta y tres relances, o sea
un total de cuatro apuestas.
NOTA: No hay tope
de apuestas en juegos de bote con
límite y sin límite.
Primera apuesta
Es la primera apuesta hecha
por cada jugador antes de que las
cartas sean repartidas. Las primeras
apuestas las determina la casa y
varían en función del monto en juego
durante la partida.
NOTA: Esto no se
aplica a lo Juegos siguientes: 5
Card Stud & 7 Card Stud.
Protección de All-In
Es la protección que se le otorga
cuando usted se desconecta del
Casino multi-jugador. Una vez que
usted regresa al juego, estará
compitiendo para ganar el bote a un
nivel proporcional a su
contribución. La protección de
all-in para une eventual desconexión
es limitada para evitar el abuso.
Nota: No hay protección de all-in en
juegos de Bote con o sin Límite.
Bote
Es la pila de fichas que se acumula
al centro a medida que cada jugador
hace sus primeras apuestas, apuestas
para ver y relances. El bote se lo
lleva el ganador de la mano.
Cuarto
Es cuando los jugadores están a
igualdad con una mano alta o baja y
ganan un cuarto del bote.
NOTA: Esto sólo se
aplica al Poker Omaha Hi-Lo.
|
2) |
Hors blind
Un jugador « est mis hors blind”
cuando se va de la mesa durante el
curso de una partida de torneo. En
su ausencia, el monto de la apuesta
Ciega continúa siendo substraído
durante cada turno.
Bote Bad Beat
Es el bote que se le da a un jugador
con una mano Bad Beat. Importante:
La promoción del bote Bad Beat está
disponible únicamente en Texas
Hold’em.
Juego con bote limitado
Es un juego con una estructura de
apuesta en la cual el límite máximo
de apuesta es determinado por el
tamaño del bote en ese momento
exacto y el total de la apuesta
frente a cada jugador. Cuando un
jugador desea volver a lanzar,
efectúa una apuesta para ver y luego
calcula el total del bote para
determinar el monto máximo de su
relance. Cada apuesta determina el
monto máximo de su relance. Cada
apuesta o relance debe ser al menos
igual al aumento de apuesta
precedente en el mismo turno.
Juego con límite fijo
Es un juego con una estructura de
apuesta en la cual los límites de la
apuesta no cambian y el monto de
cada apuesta es fijo y específico.
Las apuestas están limitada a las de
mesa, cómo es determinado por las
reglas de juego.
Juego lento
Cuando un jugador está conectado al
sistema pero no responde en los
intervalos de tiempo que se le dan
para jugar.
Juego sin límite
Es un juego sin límite en el cual
los jugadores pueden apostar
cualquier cantidad en cualquier
turno. Cada apuesta o relance debe
ser por lo menos igual al aumento de
la apuesta precedente en el mismo
turno.
Juego suave
Es cuando los jugadores juegan sin
presionar a sus adversarios
apostando agresivamente. No
necesariamente de forma premeditada
pero sin tratar a toda costa de
ganar las fichas de los otros.
Estando en una partida juntos,
juegan calmaDamante.
Por ejemplo, pueden simplemente dar
su promesa en cada mano hasta el
final de la partida.
Jeux à râteau
Son juegos en los cuales el jugador
contribuye al bote y la casa se
lleva un porcentaje del bote.
NOTA:No hay de râteau en los torneos
porque los costos de admisión cubren
los costos de la casa.
Juegos Stud
Aquellos en los cuales los jugadores
reciben cartas cerradas y volteadas.
Limite de Bad Beat
El límite de Bad Beat es la
combinación mas débil que puede
perder ante una mano mas fuerte en
la promoción Bad Beat. Por ejemplo,
el límite de Bad Beat es un Diamante
y esa mano se considera una mano Bad
Beat si pierde ante otro Diamante
más fuerte o ante otra mano más
fuerte.
NOTA: El límite de
Bad Beat lo determina la Casa para
cada promoción. Importante: La
promoción del bote Bad Beat está
disponible únicamente en el Texas
Hold’em.
Límites de Apuesta
Los límites de apuesta establecen la
menor y mayor cantidad de apuesta de
fichas posible. Por ejemplo en una
partida de 10€/20€, la mínima
apuesta permitida es de 10€ y el la
máxima es de 20€.
Live Blinds
Son apuestas ciegas en jeugo.
NOTA: Los jugadores
que hacen apuestas ciegas live
pueden relanzar su propia apuesta
blind.
Mano Bad Beat
Una mano Bad Beat se produce cuando
un jugador con una buena mano pierde
ante una mano más fuerte. Por
ejemplo, el jugador A, tiene un
diamante y pierde ante el jugador B
que tiene una Quinte flush. El
jugador A tiene la mano Bad Beat.
Importante: La
promoción del bote Bad Beat sólo
está disponible en el Texas Hold’em.
Mano Bono:
Es un número específico en manos de
Poker al cual esta asociada une
prima.
NOTA: La Mano bono
no está disponible en todos los
torneos.
Mano Mayor
Es la mano mas fuerte en un tipo de
juego específico en el curso de un
periodo de 24h.
Importante: Esta
promoción sólo está disponible en el
Texas Hold’em.
Mandatoria
Es una apuesta obligatoria que hace
el jugador con la carta mas débil
por familia que aparezca en la
primera ronda de apuestas del juego
Stud.
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3) |
Cartas comunitarias:
Cartas comunitarias son aquellas que
quedan en la mesa. Todos lo
jugadores utilizan esas cartas para
completar una mano de cinco cartas.
Quinta Rueda:
Es la quinta carta que se le da a
cada jugador activo en los juegos
Stud.
Coffeehousing (Charlando en
el Café):
Es cuando los jugadores hablan de
una mano en curso con la idea de
manipular o causar confusión entre
los jugadores.
Confrontacíon:
Luego de la última ronda de
apuestas, los jugadores que quedan
comparan sus manos para determinar
el ganador. El jugador con la mano
más fuerte gana el bote.
Complicidad:
Cuando jugadores forman alianzas con
el fin de estafar a otros jugadores.
Por ejemplo, los jugadores pueden
enseñarle su mano a su pareja para
que jueguen una mejor mano.
Denominación:
Es el valor de las cartas, As, rey,
reina, jota, y de 2 a 10.
Dumping de Fichas – (Botar
fichas):
Es cuando un jugador pierde
deliberaDamante manos hasta que
todas sus fichas sean recuperadas
por un jugador asociado.
Igualdad:
Es cuando todos los jugadores
contribuyen con el mismo número de
fichas al bote.
NOTA: si los
jugadores llegan a un empate en la
confrontación, se dividen el bote.
Eliminado:
Es cuando un jugador ha perdido
todas sus fichas y no puede
continuar a jugar en un torneo
Cashing:
It is when you wish to withdraw your
chips of the multi player’s Casino.
Cobro:
Es cuando usted decide retirar sus
fichas del Casino multi jugador.
Apuesta:
Son las fichas con las cuales un
jugador se une a una partida.
Equilibrar las mesas:
A medida que los jugadores son
eliminados del torneo, los restantes
se desplazan y se consolidan las
mesas hasta que no quede mas que una
sola mesa en el torneo.
Cara a Cara:
Es cuando sólo quedan dos jugadores
en una partida.
Flop:
Son las tres primeras cartas
comunitarias que se ponen en la
mesa.
NOTA: Eso solo se
aplica a los juegos siguientes:
Texas Hold'em & Omaha
Costo de admisión:
Es el número de fichas que pagan los
jugadores para participar en un
torneo.
Gran par:
Es un par donde el valor es al menos
10.
Compra:
Es el número de fichas necesario
para participar en una partida o en
un torneo.
|
4) |
Alias:
Su alias es el nombre bajo el cual
usted es conocido por los demás
jugadores.
Anunciado:
Es el estatus de un torneo
programado, un avez que se ha
abierto la inscripción al mismo.
Gran Ciega: Big Blind:
Es la primera apuesta del jugador
inmediatamente a la izquierda del
jugador que hace la pequeña ciega
(small blind). Es una apuesta
forzada. La Gran ciega es una
apuesta igual a la mínima apuesta
posible. Por ejemplo, en una partida
de 10€/20€, la Gran ciega es de 10€.
NOTA: solo se
aplica a los juegos siguientes:
Texas Hold'em & Omaha.
Botón del Repartidor:
Es un disco plano que se utiliza
para indicar la posición del
repartidor en la mesa. El disco está
marcado con un D.
Esconder
Es cuando no desea mostrar su mano
perdedora, o ganadora, durante un
desafío en la mesa. La mano se
elimina sin ser revelada en la mesa.
Bote
Es el monto acumulado de la compra
de todos los jugadores en el torneo
que se ofrece en forma de precio. La
casa puede agregarle una suma al
bote a su discreción.
Carta Escondida:
Es una carta cerrada en manos de un
jugador que no es visible para los
otros jugadores.
Carta Expuesta:
Es la primera carta expuesta en
manos de un jugador del juego Stud.
Carta más débil:
La carta expuesta más débil se
utiliza para determinar qué jugador
debe efectuar la apuesta en el juego
Stud.
NOTA: Los Aces son
los más fuertes.
Si dos jugadores tienen la misma
carta inferior, la apuesta se
determina por la familia en orden
alfabético (en inglés) del valor mas
débil al valor más fuerte:
C - Trébol,
D -Diamante, H
- Corazón, S –
Pica.
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5) |
Carta rivière:
Es la última carta comunitaria
repartida.
Cartas Escondidas:
Son las cartas cerradas que se
reparten a cada jugador.
El
aspecto más importante del Poker
reside tal vez en la psicología,
sobretodo en las apuestas elevadas…
En ocasiones, usted no se
preocupa por su mano o la de su
adversario: usted simplemente juega
contra la persona y no contra sus
cartas. He ahí el por qué es tan
importante saber lo que usted hace,
por ejemplo cuando quiere hacer un
bluff ya que bromear podría costarle
muy caro. Pero si usted sabe cuando
y por que recurrir a esto, significa
que usted sabe utilizar el aspecto
psicológico del Poker. Esto no se
aprende de un día para otro: es un
proceso que se empieza a entender
luego de cierto tiempo.
La imagen que los otros tienen de
usted es muy importante. Si usted ya
se llevó algunos botes importantes,
se dejarán llevar más fácilmente por
su bluff que si usted aumenta en
cada mano. Usted debe inspirar
respeto en una mesa para hacerles
creer lo que usted quiere.
|
6) |
La eficacia de la gestión financiera
es una de las cualidades principales
de un buen jugador de Poker. Es muy
importante no jugar más allá de sus
medios. Esa es la razón por la cual
todos los jugadores de Poker
profesional tienen un "bankroll". El
‘bankroll’ es un presupuesto que los
jugadores de Poker utilizan para
jugar. Ese dinero está
exclusivamente destinado al Poker.
Su bankroll es su útil de trabajo,
de igual forma que lo es una raqueta
para el jugador de tenis: sin
raqueta es inútil entrar a la
cancha. Usted no puede considerar su
bankroll como dinero que usa para
compra víveres. El bankroll es un
arma que usted debe utilizar para
ganar.
Cuanto dinero necesita usted para
jugar al Poker?
La respuesta correcta es €0,00.
Usted puede jugar de forma gratuita.
Los jugadores que deseen jugar con
dinero, deben asegurarse de que
disponen de fondos suficientes para
compensar las fluctuaciones del
juego. El Poker es un juego basado
en habilidad pero el azar juega
también un papel importante. Incluso
los mejores jugadores del mundo no
escapan la mala fortuna y su
bankroll debe estar preparado para
enfrentar esa suerte. Una regla de
oro es tener un bankroll que
equivalga 20 veces a la inscripción.
Por ejemplo si usted juega con
apuestas de €0,05-0,10 y la
inscripción llega hasta €5,00,
necesitará €100 como bankroll. Un
jugador de Poker no puede ganar
siempre: usted tendrá días buenos y
malos en los cuales se acumulan las
pérdidas. Disponiendo de un bankroll
adecuado, usted siempre tendrá
suficiente dinero para reponerse.
Ningún bankroll es
suficientemente grande para un
jugador que pierde. Si usted no
juega correctamente y pierde
constantemente, terminará perdiendo
aunque tenga un bankroll enorme. Es
importante que comience aprendiendo
el juego. Sólo entonces podrá usted
ganar dinero.
Establecer un bankroll
Como debutante, debe primero
determinar su bankroll. Existen
diferentes métodos para hacer esto:
Torneos Freeroll: participe
en torneos gratuitos y trate de
ganar dinero sin invertir. Verse
cierto monto y auméntelo
progresivamente. Si no desea
invertir dinero puede participar en
nuestros freerolls. Los mejores
jugadores son recompensados.
El dinero que usted gana le
permite sentarse en mesas pagas. Por
ejemplo, juegue por apuestas de
€0,05-€0,10, en las cuales usted
puede participar por solo €5,00.
Cuando haya ganado suficiente
dinero, podrá apostar más. Tenga
siempre en cuenta su bankroll, no
pase muy rápido a las mesas grandes.
Si usted dispone de dinero o
desea jugar seriamente desde el
inicio, opte por un límite con el
cual se sienta cómodo. Por ejemplo
en las mesas de €0,50-€1 donde la
inscripción se eleva a €100. En ese
caso, usted necesitará de un
bankroll de €2.000. Si usted pierde
varias veces en su bankroll,
entonces es tiempo de reconsiderar
su método de juego o de simplemente
bajar su nivel.
Si no le gusta esperar y prefiere
entrar de inmediato en la acción…
Entonces puede comenzar con una
pequena cantidad, por ejembplo €15.
Esto le permitirá comenzar en las
mesas de €0,05-€0,10.
Buena suerte!
|
7) |
Omaha Hi-Lo Poker es una variación
de Omaha Poker. Omaha Hi-Lo Poker
aplica las mismas reglas que Omaha
Poker, con algunas diferencias
importantes: En Omaha Hi-Lo Poker,
los jugadores abandonan menos rápido
una mano ya que la mano más elevada
y la más baja se comparten el bote
de la misma manera. Entre dos y ocho
personas pueden jugar al mismo
tiempo.
Jugar Omaha hi-lo Poker:
Nota: para jugar a Omaha Poker, hay
que tener suficientes fichas (fichas
sin valor o dinero) para poder poner
al menos las ciegas (apuestas
obligatorias en cada turno).
1. El Jugador a la izquierda del
repartidor comienza el juego
poniendo la pequeña ciega, y el que
está a la izquierda de la pequeña
ciega pone la gran ciega. La
posición del repartidor cambia luego
de cada mano y se indica por el
botón del repartidor.
2. Cada jugador recibe cuatro
cartas.
3. Durante el primer
turno, el jugador a la izquierda de
la gran ciega puede escoger entre
las siguientes opciones:
Igualar la apuesta - relanzar –
pasar
NOTA: La opción ‘Check’ (pasar) no
está disponible para los jugadores
durante el primer juego porque ya
las ciegas fueron puestas.
Usted debe al menos apostar su ciega para poder jugar.
4. Duranteel
segundo turno, se distribuyen tres
cartas comunes. . Es el ‘flop’. Los
jugadores pueden escoger entre las
opciones siguientes:
Igualar la apuesta - relanzar –
pasar
5. Durante la tercera ronda, se distribuye una cuarta
carta en común: la “giratoria” o el
‘turn’. Y se comienza otra nueva
ronda de apuestas.
6. Durante la
cuarta ronda se distribuye la quinta
carta en común: la ‘river’. Seguida
de una última ronda de apuestas.
Los jugadores restantes utilizan
dos de sus cartas en mano con tres
cartas comunes del flop para
conseguir la mejor combinación
posible para la mano más alta y la
más baja. El jugador que posea la
mano más alta gana la mitad del bote
y el que posea la mano mas baja gana
la otra mitad.
Importante: Las manos
bajas deben estar conformadas de dos
cartas de una mano y tres comunes
del flop. Las manos bajas solo
pueden ganar si las 5 cartas son
inferiores a 9. Un As cuenta cómo 1.
Si el flop no contiene 3 cartas
inferiores a 9 ya no es posible
optar por la mano más baja.
Nota: No siempre es posible
obtener la mano más baja, ya que no
siempre hay mano baja. Es posible
ganar la totalidad del bote
consiguiendo ambas manos. Si otro
jugador consigue también ambas manos
entonces el bote será dividido en
cuatro.
Ejemplo: El jugador A posee
la mano más alta y gana la parte
aferente. Los jugadores B y C tienen
ambos la mano más baja. El bote es
de €100. El jugador A recibirá
entonces la mitad del bote porque
posee la mano más elevada. Los
jugadores B y C, obtendrán la otra
mitad del bote, pero como son dos,
recibirán cada uno un cuarto del
bote, o sea €25.
Secuencia del juego:
Los dos jugadores a la izquierda del
botón ‘Dealer’ (repartidor) apuestan
la pequeña y la gran ciega. Los
jugadores reciben 4 cartas cerradas.
Primer ronda de apuestas:
El repartidor distribuye 3 cartas
comunesr:
le passe
Segunda ronda de apuestas:
el repartidor distribuye nuevamente
una carta común: la giratoria
Tercer ronda de apuestas:
El repartidor distribuye la última
carta común: la rivière
Última ronda de apuestas: Los
jugadores comparan sus manos para
determinar el ganador. El jugador
con la mano más elevada se lleva el
bote.
Empieza el showdown.
Estrategia básica:
Para mejorar sus oportunidades de
ganar aplique la estrategia
siguiente:
Trate siempre de ganar de ambas
formas vía una mano alta tanto como
una baja.
No ponga sus esperanzas en una
eventual combinación para llevarse
solo la mitad del bote. Juegue con
manos fuertes desde el inicio.
|
8) |
Omaha es similar al Poker Texas
Hold’em con la excepción de que:
1. Los jugadores
reciben 4 cartas cerradas en vez de
dos.
2. Las manos deben
estar compuestas de dos cartas
cerradas en el bolsillo y tres
cartas comunes.
El jugador que termina con la mano
más fuerte se lleva el bote.
De
dos a diez jugadores pueden jugar al
mismo tiempo en el Poker Omaha.
Jugar al Poker Omaha:
NOTA: Para
jugar al Poker Omaha debe tener
suficientes fichas en la mesa para
hacer una apuesta ciega. El Poker
Omaha se juega de esta forma:
1. Los jugadores a la izquierda del
repartidor comienzan el juego
haciendo apuestas ciegas. El jugador
a la izquierda del repartidor hace
una apuesta pequeña ciega y el
jugador a la izquierda del de la
pequeña ciega hace una apuesta gran
ciega.
NOTA: La posición
del repartidor cambia con cada mano.
El botón « repartidor » indica la
posición de este en la mesa .
2. Cuatro cartas cerradas se le
reparten a cada jugador.
3. Durante el primer turno el
jugador a la izquierda de la gran
ciega juega de primero y puede o:
- relanzar
- igualar
- pasar
4. Durante la segunda ronda, se
reparten tres cartas comunitarias: A
esto se le llama le passer.
Una ronda de apuestas sigue y los
jugadores pueden dar:
- promesa
- Igualar
- relanzar
- pasar
5. Durante la tercera ronda, se
reparte una cuarta carta común. A
esto se le llama giratoria. Sigue
entonces una ronda de apuestas.
6. En la cuarta ronda se reparte una
cuarta carta común. A esto se le
llama la rivière. Sigue entonces la
última ronda de apuestas. Los
jugadores restantes deben entonces
usar dos de sus cartas cerradas y
tres de las comunes para crear la
mejor mano de 5 cartas posible.
Importante: Las manos deben
estar compuestas de dos cartas
cerradas y de tres cartas comunes.
Secuencia del juego:
Los dos jugadores a la izquierda del
botón ‘Dealer’ (repartidor) apuestan
la pequeña y la gran ciega. Los
jugadores reciben 4 cartas cerradas.
Primer ronda de apuestas:
El repartidor distribuye 3 cartas
comunes: le passer.
Segunda ronda de apuestas:
El repartidor distribuye nuevamente
una carta común: la giratoria.
Tercer ronda de apuestas:
El repartidor distribuye la última
carta común: la rivière.
Última ronda de apuestas:
Los jugadores comparan sus manos
para determinar el ganador. El
jugador con la mano más elevada se
lleva el bote.
Estrategias
Manos iniciales:
Hay dos diferencias esenciales entre
Texas Hold’em y Omaha. La primera es
que con Omaha cada jugador recibe
cuatro cartas cerradas cerradas en
vez de dos. La segunda es que usted
debe precisamente utilisar dos de
las cartas cerradas de su mano final
como en Texas Hold’em, las manos
iniciales fuertes le darán mas
oportunidad de terminar con una mano
fuerte de victoria. Manos iniciales
fuertes:
Ah, Ac, Kh, Kc Opciones:
Resultados con el color superior y
excelentes posibilidades de full.
Kh, Qd, Jd, 10h
Opciones: dos quintes flush
royales, otras tres quintes flush,
dos colores y otras dieciséis
quintes. Sin mencionar cartas
elevadas para los pares, brelans et
fulls.
10d, 9d, 8c, 7h
Opciones: varias
posibilidades de quintes e incluso
de une quinte flush.
Ac, Jd, Jh, 8c opciones:
posibilidades de color superior, de
quinte supérieure y de full.
Manos de inicio débiles
Kc, 7c, 6c, 2c
Opciones: cartas
variadas que dan pocas
posibilidades, excepto el color.
6h, 6c, 6d, Jd Opciones:
Toda mano que contenga brelans tiene
pocas posibilidades de mejorar. Aún
lograr colores con esta mano es una
tercera posibilidad así que mas vale
que deshacerse de esta.
2c, 2d, 3s, 3h Opciones:
tenga cuidado, esta mano parece ser
interesante pero generalmente, lo
mejor que obtendrá son brelans.
Para incrementar sus oportunidades de ganar aplique las
siguientes estrategias:
Ya que tiene la opción entre nueve
cartas, las manos victoriosas
generalmente son elevadas. Si usted
está en una mesa con varios
jugadores, entre ocho y diez,
frecuentemente alguien tiene la mano
más fuerte posible. Si usted tiene
una mano fuerte pero no la mejor
posible, tenga cuidado!
7. Cuarta Ronda
Es la cuarta carta que se le da a
cada jugador activo en el juego
Stud.
Volver a comprar
La función de volver a comprar está
disponible en los Torneos de mesas
múltiples para permitirles a los
jugadores que vuelvan a comprar en
un torneo durante el periodo
permitido.
Râteau
Son los gastos que se cobra la Casa
por cada mano de Poker. Es un
porcentaje que se le substrae al
bote luego de cada ronda de
apuestas.
NOTA: No hay râteau
en los torneos porque los gastos de
admisión cubren los gastos de la
casa.
Rat Holing
Es abandonar una partida y volver a
entrar a la misma partida con menos
fichas que cuando se abandonó.
Relanzar
Es cuando aumenta el monto de una
apuesta efectuada.
Ronda
Es el término que se le aplica a las
diferentes fases de apuesta en los
juegos Stud.
Séptima Ronda
Es la séptima y última carta que se
le da a cada jugador activo del Stud
de 7 cartas.
Sexta Ronda
Es la sexta carta que se le da a
cada jugador activo del Stud de 7
cartas. Es la séptima carta
repartida.
Pequeña Ciega
Es la primera apuesta que hace el
jugador a la izquierda del
repartidor. Es una apuesta forzada
igual a la mitad del la mínima
apuesta. Por ejemplo, en una partida
de 10€/20€, la pequeña ciega es €5
NOTA: Eso solo se
le aplica a Texas Hold'em & Omaha
Salir
Cuando un jugador decide irse de una
mesa durante unas cuantas manos.
NOTA:Los jugadores que se ausenten
durante dos rondas de ciegas pueden
ser eliminados de la mesa.
NOTA: The players
who leave for more than two turns
can be eliminated from the table.
Suplemento
La función de suplemento está
disponible en los Torneos de mesas
múltiples y le permite a los
jugadores comprar fichas durante el
torneo.
Mesa de Invitados
Son mesas dónde usted juega como
invitado con fines de observar
únicamente. Ningún monto de apuesta
o ganancia es en dinero real. Las
mesas de invitado están indicadas
con azul en el Hall.
Mesa Real
Son mesas dónde usted juega con
dinero real. Las mesas réales se
indican con el color negro en el
Hall.
Tapis
Cuando un jugador no tiene
suficientes fichas para cubrir la
apuesta completa pone las fichas que
le restan en el bote. El jugador
entonces compite por el bote en un
monto en proporción a su
contribución. La parte por la que
compiten los otros jugadores da
cabida a un bote anexado. El jugador
que hizo el tapis no participa en
ese bote anexado. Cuando un jugador
se se desconecta del juego, es
posible que se considere como tapis,
de acuerdo a ciertas reglas. Para
asegurarse de que no serán
penalizados debido a su desconexión.
Giratoria
Es la cuarta carta comunitaria
repartida. NOTA: Aplicable sólo al
Texas Hold'em & Omaha
Torneo de inscripción
gratuita
Es un torneo de mesas múltiples
dónde la participación es gratuita,
pero se propone une apuesta.
8. Antes de comenzar a jugar, es
importante saber el valor de su mano
al inicio. Si nunca antes ha jugado
al Poker, debe primero aprender las
reglas de "hold'em Poker". Recuerde
también echar un vistazo a la
clasificación de cada mano de poker
para poder reconocerlas.
A continuación encontrará una
lista de manos potenciales
iniciales. Las del primer grupo son
las mejores que puede obtener. La
posibilidad de obtener un par de
Ases es de 220/1, esto se aplica a
cualquier otro par. Un par en una
mano se llama "pocket pair" par de
bolsillo. Las manos del primer grupo
son muy poderosas y aumentan sus
probabilidades de ganar. No son
siempre invencibles. Supongamos que
usted obtiene AA y que otra persona
tenga 88: usted tiene 82% de
oportunidad de ganar. Pero, siempre
es posible que usted no logre batir
el 88 de su adversario. El objetivo
es ganar a largo plazo, y también
lograr que su adversario tenga cada
vez menos oportunidad de vencerlo y
la victoria llegará de manera
oportuna. Si esta situación se
produce 10 veces, usted ganará 8
veces pero las 2 pérdidas quedarán
profunDamante gravadas en su memoria
porque la pérdidad es por lo general
importante y dolorosa. El Poker es
un juego fundado en habilidad, dónde
la suerte juega también un papel.
Todo arte consiste en minimizar las
oportunidades de su rival.
Trate siempre de pensar con
visión. La suerte está en lapsos
pequeños, un par de ochos no le
ganará eternamente a un par de Ases.
A veces le sucederá que empezará a
acumular "bad beats". En una
situación de ese tipo, manténgase
calmado. Incluso se le aconseja que
pare de jugar unos instantes. Vaya a
dar un paseo, tome una pausa y
piense en otra cosa. Un bad beat
influenciará su juego y aumentará
sus pérdidas. Como jugador
debutante, mas vale que se someta a
las estrategias básicas. Vuelva a
lanzar o apueste con buenas cartas y
abandone la mano.
3 reglas simples a retener:
1. Aprenda los puntos fuertes de
sus manos iniciales
2. Sáquele ventaja a su posición
3. Aprenda a abandonar una mano
Tipos de jugadores:
Loose-Passive:
Jugadores "loose-passive"
(desprendidos/Pasivos) son aquellos
que juegan muchas manos pero sólo
siguiendo (call). Aún cuando tenga
buenas manos, se contentará
siguiendo en vez de abriendo
apuestas. Este tipo de jugador es
generalmente débil y no tiene
consistencia: son ‘sitting ducks’
(presas fáciles)
Loose-Aggressive:
Los oueurs "loose-aggressive"
(desprendidos/agresivos) buscan
acción, apuestan constantemente y
tratan de intimidar a los demás
jugadores. Es muy difícil determinar
si realmente tienen una buena mano.
Tight-Passive:
Jugadores “tight-passive” (cerrados-
pasivos) también conocidos como
rocas. Se trata de jugadores que
solo juegan manos muy buenas, pero
de forma muy pasiva. En general, se
conforman con seguir (call) una
nueva apuesta pero no se atreven a
aumentar (raise).
Tight-Aggressive:
Cómo jugador, usted debe tratar de
ser "tight-aggressive"
(cerrado-agresivo) Usted juega
buenas manos de forma selectiva y si
participa, juega agresivamente. No
deje que lo pisen y muestre quien es
el mas fuerte. La suerte pasa pero
el conocimiento se queda.
|
9) |
Texas Hold 'em Poker es el estilo
mas popular de Poker actualmente. El
juego es rápido y excitante. El
punto del juego es terminar con la
mejor mano de Poker y ganar el bote.
Entre dos y diez jugadores pueden
jugar al mismo tiempo.
NOTA: Si al menos dos
jugadores tienes la misma mano
ganadora se reparten el bote de
forma equitativa.
Jugar al Texas Hold 'em
Poker
NOTA: Para jugar al
Texas Hold 'em Poker, debe tener
suficientes fichas en la mesa para
hacer una apuesta ciega. Texas
Hold'em se juega de la siguiente
manera:
1. Los jugadores a la izquierda
del repartidor comienzan el juego
haciendo las apuestas ciegas. El
jugador a la izquierda del
repartidor hace su apuesta ciega y
el jugador a la izquierda de la
pequeña ciega apuesta una gran
ciega.
NOTA: La posción
del Repartidor en la mesa cambia
luego de cada mano. El botón del
repartidor indica la posición del
mismo.
2. A cada jugador se le reparten dos
cartas cerradas en el bolsillo.
3. En la primera ronda el jugador
a la izquierda del Big Blind juega
de primero y puede:
- Ver(Call)
– relanzar (Raise)
- pasar (Fold)
NOTA: Los
jugadores no pueden decir una
palabra (check) durante la primera
ronda porque las ciegas son apuestas
y no apuestas iniciales.
4. Durante la segunda ronda se
reparten 3 cartas comunitarias: Es
lo que se llama pasar (flop). Los
jugadores pueden:
- palabra (check)
- relanzar (Raise)
- pasar (Fold)
5. En la 3a ronda, se reparte una
4a carta comunitaria, que se le
llama giratoria. Sigue una ronda de
apuestas.
6. En el 4to turno, se reparte una
5ta y última carta comunitaria,
llamada la rivière. Esta es seguida
de la última ronda de apuestas. Los
jugadores que quedean deben utilizar
entonces sus cartas escondidas en el
bolsillo y las 5 cartas comunitarias
para crear la mejor mano de cinco
cartas posible. El ganador se lleva
el bote.
NOTA: Si al
menos dos jugadores tienes la misma
mano ganadora se reparten el bote de
forma equitativa.
Secuencia de juego:
Los dos jugadores a la izquierda del
botón del repartidor ponen su
pequeña y gran ciega.
Cada jugador recibe dos cartas
cerradas.
• Premier ronda de apuestas
El Repartidor voltea tres cartas
comunitarias que se llaman el pasar.
• Segunda ronda de apuestas
El repartidor voltea una carta
comunitaria, que se llama giratoria.
• Tercer ronda de apuestas
El Repartidor voltea la última
carta comunitaria, llamada la
rivière.
• Última ronda de apuestas
Los jugadores comparan sus manos
para determinar el ganador. El
jugador con la mano más fuerte gana
el bote. Es lo que se conoce como
showdown!
Estrategias para ser un buen
jugador de Poker, debe entender
totalmente la importancia de cada
mano desde el principio.
Si usted es nuevo en el Juego de
Texas Hold’em, los siguientes
consejos son los más importantes
para comenzar. Imprímalos y
memoríselos y diviértase en nuestras
mesas de Poker.
Manos iniciales muy fuertes
- Par de Ases
– par de Reyes
- As-Rey del mismo color
– Par de Damas
- Par de Jotas
Manos iniciales
moderadamente fuertes
– Par de ocho
- Jota-9, 10-9 del mismo color
– Par de 7
- 9-8, 8-7 del mismo color
- Un As con todas las cartas del
mismo color
- Rey-Jota, Dama-Jota, Jota-10 de
diferentes colores
Manos iniciales fuertes
- As-Reina, As-Jota y As
-10 del mismo color
- As-Rey de diferentes colores
- Par de diez
- As-10, Rey-Jota, Dama-Jota, Jota
-10 del mismo color
- As-Dama, As-Jota de diferentes
colores
- Par de nueves
- Rey-Dama de diferentes colores
- Rey-10, Dama
-10 del mismo color
Otras manos iniciales ,
que valen a veces la pena
- Todo par débil
- Cartas ligadas del mismo color,
por ejemplo 8-7, 6-5, 5-4 etc.
- As-10, Rey-10, Dama
-10 de diferentes colores
- Rey-9, Jota-8 del mismo color
En todas las demás manos son
débiles y no deberían ser jugadas.
Sin embargo, toda mano débil puede
llegar a ser victoriosa, pero tenga
mucho cuidado si usted la juega.
Consejos importantes:
Si usted es debutante, juegue con
prudencia. Sólo juegue buenas manos
y trate de no hacer bluffs muy a
menudo. Es la acumulación de la
experiencia y un buen análisis de
sus adversarios lo que le permitirá
saber cuando es un buen momento para
bluffear.
Juegue progresivamente hasta que
reciba una mano fuerte, antes de
pasar.
Juegue prudentemente si recibe
un par débil. Sólo juegue cuando la
apuesta sea baja. Si usted no hace
un flop de un « brelan » o al menos
de dos pares, la mejor solución sin
duda será abandonar la partida.
Analice a sus adversarios.
Obsérvelos cuando apuestan,
abandonan, ven o hacen bluffs. No
dude en tomar notas acerca de sus
adversarios.
Juegue lo más a menudo posible. Nada
reemplaza la experiencia.
Asegúrese aprender de sus
pérdidas para no volver a cometer
los mismos errores.
No juegue en mesas dónde no puede
darse el lujo de perder. Eso
afectaría su manera de jugar.
|
10) |
Texas Hold 'em Poker es el estilo
más popular de Poker actualmente. El
juego es rápido y excitante. El
punto del juego es terminar con la
mejor mano de Poker y ganar el bote.
Entre dos y diez jugadores pueden
jugar al mismo tiempo.
Las
diferentes versiones del Poker
se juegan con un juego clásico de 52
cartas, y el valor de las cartas es
el siguiente: As, Rey, Dama, Jota,
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, As. (Un
As puede representar la menor carta
tanto como la mayor). No hay orden
en el color de las cartas, son todas
iguales. Trébol, diamante, corazón,
y pica tienen el mismo valor.
El punto es obtener la mejor mano
posible teniendo 5 cartas. El valor
de las manos desde la más débil a la
más fuerte es de la siguiente forma:
Una carta high (alta) cuando no
tiene nada, es la carta mayor y la
que determinará su juego.
Las probabilidades de obtener esa
mano: 1/1
Par de dos cartas del mismo
valor. Nuestro ejemplo muestra un
par de nueves.
En caso de empate, es la carta
más elevada la que gana. Si los
jugadores no tienen si quiera un
par, es también la carta mas elevada
la que gana.
Las probabilidades de obtener
esta mano: 2.4/1
Doble par Dos cartas de la même
valeur plus dos autres cartas de la
même valeur.
Si les dos manos présentent la
même par élevée, c’est la seconde
par qui gagne. Si les dos pares sont
égales, c’est la carta élevée qui
gagne. Notre
exemple: montre
une doble par huit-cinq. Las
probabilidades de obtener esta mano:
20/1
Brelan
Tres cartas de la même valeur.
Nuestro ejemplo muestraun brelan de
quatre.. Las probabilidades de
obtener esta mano: 46/1
Quinte
Cinq cartas consécutives de couleurs
mixtes. L’As peut être élevé ou bas.
Nuestro ejemplo muestraune quinte de
six à diez.
Las probabilidades de obtener
esta mano: 254/1
Color Cinco:
Cinco cartas no consecutivas del
mismo color. Nuestro ejemplo muestra
una quinta de diamantes con Dama.
Las probabilidades de obtener esta
mano: 508/1
Full
Tres cartas del mismo valor con un
par de valor diferente. Las
igualdades primero se reparten le
brelan puis par la par.
Nuestro ejemplo muestra un full de
sietes por los tres. Las
probabilidades de obtener esta mano:
693/1
Cuadrado
Cuatro cartas del mismo valor.
Nuestro ejemplo muestra cuatro Jotas
con un dos. Las probabilidades de
obtener esta mano: 4,164/1
Quinto flush
Cinco cartas del mismo color
siguiéndose en orden numérico.
Nuestro ejemplo da un Quinte flush a
cinco. Las probabilidades de obtener
esta mano: 72,192/1
Quinte flush royale
Las cinco cartas mayores del 10 al
As, todas del mismo color. Une
Quinte flush royale es en realidad
una Quinte flush à l’As. Ni si
quiera el color tiene importancia
alguna en el Poker. Dos persones que
obtengan quintes royales estarán
empatadas.
Las probabilidades de obtener
esta mano: 649,739/1.
|
11) |
Estudie en nuestra escuela de Poker
para disfrutar más.
Clasificación de las
manos
Descubra el valor de cada
combinación. No se acuerda si un
flush es más fuerte que una quinta?
Echele un vistazo a esta tabla. Si
es necesario imprímala y guardela
para que pueda consultarla.
Texas Hold 'em Poker es el estilo
más popular de Poker actualmente. El
juego es rápido y excitante. El
punto del juego es terminar con la
mejor mano de Poker y ganar el bote.
Omaha es similar al Poker Texas
Hold’em.
Omaha hi/lo Omaha Hi-Lo Poker es
una variación de Omaha Poker.
Administración de su
dinero: es una de las
cualidades de un buen jugador de
Poker. Un jugador que maneja bien su
dinero no lo dejará ir muy
fácilmente.
No le enseñamos cómo establecer
un "bankroll" (budget-Poker).
Psicología: Las
matemáticas juegan un rol importante
en el Poker, pero no hay que
negligirla.
Para empezar, debe saber cual es la
mejor combinación posible con sus
cartas. Luego debe tratar de
adivinar la mano de su adversario.
La etapa siguiente consiste en saber
lo que su adversario cree que usted
tiene y jugar de acuerdo a sus
suposiciones |
12) |
Torneo programado es un torneo de
mesas múltiples al cual los
jugadores tienen que inscribirse por
adelantado y que comienza a una hora
específica.
Torneo satélite
Es un pequeño torneo en el
cual el premio es la participación a
un gran torneo.
Torneo Sit & Go
Es un torneo mesa única o de mesa
múltiple que funciona continuamente
bajo la condición de que el número
de jugadores requeridos participe en
el torneo.
Torneo de mesa única
Es un torneo de una sola mesa que
limita el número de jugadores
requeridos para comenzar el torneo.
Torneo de mesas múltiples
Es un juego de Poker en el cual los
jugadores se enfrentan para ganar
las fichas de los demás mientras que
las ciegas o primeras apuestas
aumentan por incremento. El ganador
es el jugador que tenga todas las
fichas.
Torneos de mesas
múltiples
Son los que tienen una o más mesas
para incluir a todo jugador que se
inscriba en el torneo. El número
máximo de jugadores que pueden
participar en el torneo puede ser
limitado según el torneo.
Tercera ronda
Es la segunda carta repartida
cerrada a cada jugador activo en el
Stud de 5 Cartas o de 7 Cartas.
Valor:
Es el valor numérico de una
carta.
Ver:
Es cuando usted pone cierto número
de fichas en el bote para igualar la
apuesta de otro jugador. |
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