Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

La volatilidad de los warrants

Es uno de los factores más importantes que determinan el valor de la prima, y de los de más difícil comprensión. La volatilidad mide la variabilidad e inestabilidad del mercado, en términos porcentuales de su velocidad.

Conviene resaltar que no debe confundirse "tendencia" o "dirección del mercado" con "variabilidad". La volatilidad mide la variabilidad del mercado, no la tendencia.

Si un activo no se mueve con la suficiente velocidad, es decir, si permanece más o menos estable, los warrants sobre este activo tendrán baja volatilidad. Por el contrario, un activo con gran velocidad o fuertes movimientos en el mercado tiene un nivel de volatilidad muy alto.

Cuando la volatilidad sube, el precio del warrant también sube, tanto si es un warrant Call como si es un warrant Put. Este incremento en el precio se debe al aumento de la incertidumbre sobre el precio del activo subyacente. Del mismo modo y siguiendo este razonamiento, cuando el mercado se mantiene estable, el precio del warrant disminuirá, ya que la incertidumbre sobre el precio del activo subyacente bajará. Con independencia de que el precio del activo subyacente suba o baje evolucionando en la dirección esperada, un descenso en la volatilidad podrá hacer que el precio del warrant disminuya.

A modo de ejemplo y en circunstancias normales, las acciones del sector tecnológico tendrán mayor volatilidad que el resto de acciones, porque la incertidumbre que rodea a estos valores es normalmente mayor que la del resto.

Existen diferentes métodos para predecir la volatilidad, pero una primera aproximación para determinar su valor es examinar lo ocurrido en el pasado. A partir de los precios históricos del activo subyacente se obtiene la volatilidad histórica, con la que pueden llegarse a predecir movimientos futuros.

Sin embargo, ¿cuál es la volatilidad real de un activo? Ésta es la pregunta que todos se hacen en el momento de valorar el precio de un warrant, porque es realmente el único factor desconocido a priori. En el mercado se compran y venden warrants con una volatilidad que tanto el comprador como el vendedor estiman que es la correcta, la denominada "volatilidad implícita". Dicha volatilidad refleja las expectativas del mercado sobre la volatilidad del activo subyacente hasta la fecha de vencimiento del warrant.

Tipos de Volatilidad:
Debido a la importancia que la Volatilidad Implícita tiene en el precio del Warrant, lo que a cualquier operador o inversor de este mercado le interesa conocer es la posible evolución futura de esta variable, de modo que la pueda utilizar para maximizar su rentabilidad.
 

  • Volatilidad histórica. Es una medida de las oscilaciones de un título con respecto a su media. Se emplea como una primera aproximación a la estimación de la Volatilidad del activo subyacente y se obtiene mediante series históricas de precios. Nos aproxima la tendencia de la Volatilidad Implícita.

    El cálculo de esta Volatilidad se puede realizar atendiendo bien a los precios de cierre del Subyacente, bien a los precios máximos y mínimos de las diferentes sesiones de negociación del período de cálculo. El período que el inversor debe tomar como referencia cuando invierte en Warrants es un plazo equivalente al del vencimiento del Warrant y/o al de su horizonte temporal de inversión.

    El inversor puede seguir la tendencia de la volatilidad histórica a través de un indicador de volatilidad anualizada basado en la serie histórica de precios del activo subyacente.

     

  • Volatilidad implícita. También denominada Volatilidad del mercado, es la que refleja la expectativa del mercado sobre la Volatilidad del Subyacente hasta el vencimiento del Warrant. Al ser sólo una expectativa, puede variar según el agente que la realice.

    La Volatilidad implícita es la que se utiliza para la valoración de los Warrants.

    ¡

  • Volatilidad futura. Es la Volatilidad que cualquier inversor en Warrants quisiera conocer, pues de su conocimiento dependen las posibles ganancias que se puedan producir derivadas de los errores que sobre las expectativas de Volatilidad tengan los demás agentes.

  Pagina nueva 2
Cotización de los warrants Cotización actual de los Warrants en la bolsa de Madrid
   
Introducción al mercado del los warrants: Los Warrants
  Historia de los Warrants
  El mercado de los Warrants
  Como Invertir en Warrants ?
  Consejos Invertir en  Warrants
   
Conceptos básicos Tipos de Warrants
  Activo subyacente
  Ventajas de invertir en Warrants
  Estilos de Warrants
  Paridad o Mínimo Negociación en Warrants
   
La prima de los Warrants La prima del warrant
  Valoración de los Warrants
  Valor intrinseco
  Valor temporal
   
Determinantes de la prima de los warrants Precio ejercicio warrants
  Fecha de Vencimiento de los Warrants
  Volatilidad warrants
  Tipos de interés
  Dividendos
   
Las sensibilidades de los warrants Delta
  Theta
  Vega
  Elasticidad warrants
  Otras sensibilidades warrants
   
Estrategias Cobertura
  Especulación en Warrants
  Cash-Extraction
   
Impuestos en los warrants Renta sobre personas físicas
  Impuestos sobre sociedades
  Renta sobre personas no residentes
  Impuestos sobre patrimonio
   
Glosario Glosario de términos

 

 

 

 

 

 

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web