Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Impuestos en los warrants ( Impuesto sobre Renta de personas no residentes)

La siguiente exposición está basada en la normativa tributaria española vigente en la fecha de realización de este manual, sin perjuicio de posibles modificaciones por disposiciones legales posteriores.

Legislación aplicable: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, y el Real Decreto 1776/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba su Reglamento.

Serán sujetos pasivos de este impuesto aquellas personas físicas, sociedades o entidades que no sean residentes en el territorio español. En este sentido, es "residente" toda persona que, en virtud de la legislación de su estado de residencia, esté sujeta a imposición en él por razón de su domicilio, residencia, sede de dirección de una actividad o cualquier otro criterio de naturaleza análoga.

Para acreditar la residencia fiscal en un país distinto será necesario aportar un certificado de residencia fiscal expedido por las autoridades fiscales del país de residencia.

En relación con este impuesto, se considerarán rentas exentas, entre otras, las siguientes:

  •  Las rentas derivadas de valores emitidos en España por personas físicas o entidades no residentes sin mediación de establecimiento permanente, salvo que el titular de los valores sea una entidad residente en el territorio español.

 

  • Las rentas derivadas de la transmisión de valores realizada en mercados secundarios oficiales de valores españoles obtenidas por personas físicas o entidades no residentes sin mediación de establecimiento permanente en el territorio español, siempre que sean residentes en un estado que tenga suscrito con España un convenio para evitar la doble imposición con cláusula de intercambio de información.

 

  • Las rentas derivadas de la transmisión de valores obtenidas por sociedades, entidades o personas físicas no residentes en territorio español, pero residentes en algún país miembro de la Unión Europea, que operen sin establecimiento permanente en España, y que no se hubieran obtenido a través de un "paraíso fiscal".

Las rentas derivadas de valores emitidos por entidades privadas residentes en España obtenidas por sociedades, personas físicas o entidades no residentes en el territorio español, ni de la Unión Europea, si existe convenio para evitar la doble imposición internacional, serán gravadas por las disposiciones de dicho convenio.

En caso de no existir el citado convenio, dichas rentas quedarían gravadas al 35% (al ser ganancia patrimonial), así como en los casos en que las rentas obtenidas no estén exentas de gravamen.

  Pagina nueva 2
Cotización de los warrants Cotización actual de los Warrants en la bolsa de Madrid
   
Introducción al mercado del los warrants: Los Warrants
  Historia de los Warrants
  El mercado de los Warrants
  Como Invertir en Warrants ?
  Consejos Invertir en  Warrants
   
Conceptos básicos Tipos de Warrants
  Activo subyacente
  Ventajas de invertir en Warrants
  Estilos de Warrants
  Paridad o Mínimo Negociación en Warrants
   
La prima de los Warrants La prima del warrant
  Valoración de los Warrants
  Valor intrinseco
  Valor temporal
   
Determinantes de la prima de los warrants Precio ejercicio warrants
  Fecha de Vencimiento de los Warrants
  Volatilidad warrants
  Tipos de interés
  Dividendos
   
Las sensibilidades de los warrants Delta
  Theta
  Vega
  Elasticidad warrants
  Otras sensibilidades warrants
   
Estrategias Cobertura
  Especulación en Warrants
  Cash-Extraction
   
Impuestos en los warrants Renta sobre personas físicas
  Impuestos sobre sociedades
  Renta sobre personas no residentes
  Impuestos sobre patrimonio
   
Glosario Glosario de términos

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web