Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Impuestos en los warrants (Renta en personas físicas)

La siguiente exposición está basada en la normativa tributaria española vigente en la fecha de realización de este manual, sin perjuicio de posibles modificaciones por disposiciones legales posteriores.

Legislación aplicable: Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo, y el Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba su Reglamento.

La renta positiva o negativa que se pone de manifiesto cuando se vende, se ejercita o vence un warrant tributa en el IRPF en concepto de ganancia o pérdida patrimonial. El importe de la ganancia o pérdida patrimonial se calcula con la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de transmisión.

Así, si se vende el warrant antes de su vencimiento, puede obtenerse una ganancia o pérdida patrimonial, según sea la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta. En estas operaciones, el precio de adquisición del warrant será la prima o precio que se pague por el warrant más los gastos o comisiones inherentes a la compra, y el precio de venta será el que se cobre por su venta, una vez deducidos los gastos o comisiones inherentes a la venta.

Sin embargo, si se ejerce el warrant, ya sea a su vencimiento o antes del mismo, se generará una ganancia patrimonial por la diferencia entre el valor de mercado del activo subyacente y el precio liquidado por el activo subyacente, una vez deducida la prima que se pagó al adquirir el warrant.

Por último, si el warrant se mantiene hasta el vencimiento y no se ejercita, se obtiene una pérdida patrimonial igual al precio de adquisición o prima pagada por el warrant.

La variación patrimonial se integrará en la parte general de la base imponible del IRPF si entre la fecha de adquisición del warrant y su venta, ejercicio o vencimiento ha transcurrido un año o menos, y se integrará en la parte especial si el tiempo transcurrido es superior al año. En este sentido, mientras las rentas de la parte general tributan al tipo marginal, las rentas integradas en la parte especial tributan al tipo fijo del 15%.

La pérdida patrimonial generada en un año o menos puede compensarse con ganancias patrimoniales generadas en el mismo periodo. El exceso de pérdida patrimonial sin compensar puede compensarse con el saldo positivo de rendimientos e imputaciones de rentas obtenidas en el ejercicio, con el límite máximo del 10% de dicho saldo positivo (excepto en el País Vasco). El exceso de pérdida no compensada se integrará y se compensará en los 4 ejercicios siguientes de la misma forma.

Sin embargo, si las pérdidas se generaron en un periodo superior a 1 año, pueden compensarse con ganancias de la misma naturaleza, y el exceso se compensará obligatoriamente con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales del mismo tipo (periodo de generación superior al año) producidas en los cuatro años siguientes.

Las rentas que genera un warrant se calificarán como rendimiento empresarial cuando sean obtenidas por empresarios y profesionales en el ámbito de su actividad económica.

Por último, cabe destacar que las rentas derivadas de los warrants no están sujetas a retención a cuenta del IRPF.

  Pagina nueva 2
Cotización de los warrants Cotización actual de los Warrants en la bolsa de Madrid
   
Introducción al mercado del los warrants: Los Warrants
  Historia de los Warrants
  El mercado de los Warrants
  Como Invertir en Warrants ?
  Consejos Invertir en  Warrants
   
Conceptos básicos Tipos de Warrants
  Activo subyacente
  Ventajas de invertir en Warrants
  Estilos de Warrants
  Paridad o Mínimo Negociación en Warrants
   
La prima de los Warrants La prima del warrant
  Valoración de los Warrants
  Valor intrinseco
  Valor temporal
   
Determinantes de la prima de los warrants Precio ejercicio warrants
  Fecha de Vencimiento de los Warrants
  Volatilidad warrants
  Tipos de interés
  Dividendos
   
Las sensibilidades de los warrants Delta
  Theta
  Vega
  Elasticidad warrants
  Otras sensibilidades warrants
   
Estrategias Cobertura
  Especulación en Warrants
  Cash-Extraction
   
Impuestos en los warrants Renta sobre personas físicas
  Impuestos sobre sociedades
  Renta sobre personas no residentes
  Impuestos sobre patrimonio
   
Glosario Glosario de términos

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web