Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Delta

La sensibilidad delta indica la variación de la prima del warrant, ante una variación en un 1 punto (1 euro) en el precio del Activo Subyacente de ese Warrant. Si, por ejemplo, el precio de un Warrant Call es de 2,10 Euros, paridad 1/1, con una Delta de 0,35 (también puede decirse Delta del 35%), si el precio del Subyacente sube 1 Euro, el precio teórico de ese Warrant subirá en 0,35 Euros. Si lo que se produce es un descenso del precio del Activo Subyacente, el descenso del precio teórico del Warrant se producirá en esa misma proporción.

La Delta oscilará entre 0% y 100% en caso del Call y entre -100% y 0% en caso del Put. En términos absolutos, ante una variación de 1 punto del Activo Subyacente, la variación del precio del Warrant no puede ser ni mayor que 1 ni menor que 0.

Matemáticamente la Delta del Warrant es la derivada parcial de la prima con respecto al precio del Activo Subyacente.

La Delta de un Warrant Call muy Out of the Money (OTM) estará próxima a cero puesto que variaciones en el precio del Subyacente no incidirán en un incremento sustancial de la probabilidad de que a vencimiento ese Warrant tenga valor, por lo que el Warrant es muy insensible a las variaciones del Activo Subyacente.

Si el Warrant Call se encuentra At the Money (ATM) la Delta se aproximará a 0,5, es decir, por cada unidad que suba el Subyacente la prima del Warrant lo hará en 0,5 unidades. Esto nos indica que en este punto existe un 50% de probabilidad de que el Warrant gane Valor Intrínseco a vencimiento.

A medida que el Warrant Call entra In The Money (ITM), la Delta se va acercando a 1. Las variaciones del precio del Warrant serán idénticas a las del Activo Subyacente.

En el caso de los Warrants Put, la Delta es negativa y ello se explica por el hecho de que si el precio del Subyacente sube, provoca un descenso en Delta unidades en el precio del Warrant Put.

El siguiente gráfico representa el valor de la Delta a vencimiento, en el caso de compra de un Warrant Call, frente a variaciones en el Precio de Ejercicio.

Una Delta elevada indica que el Warrant tiene muchas probabilidades de permanecer dentro de la moneda (ITM) a vencimiento. Por el contrario, una baja Delta indica que existen muy pocas posibilidades de que el Warrant tenga valor a vencimiento. Si la Delta es del 50% significa que existe la misma probabilidad de que el Warrant se encuentre tanto dentro como fuera de la moneda a vencimiento.

El inversor no debe olvidar, por tanto, que la Delta evoluciona conforme lo hace el precio del Activo Subyacente. Esto significa, como veremos más adelante, que la Elasticidad o Variación del Warrant ante variaciones del Activo Subyacente no es constante en el tiempo.

Para el inversor en Warrants, la Delta es muy importante puesto que le permitirá calcular la Elasticidad del Warrant y con ello obtener la evolución del precio del Warrant ante movimientos del Activo Subyacente.

  Pagina nueva 2
Cotización de los warrants Cotización actual de los Warrants en la bolsa de Madrid
   
Introducción al mercado del los warrants: Los Warrants
  Historia de los Warrants
  El mercado de los Warrants
  Como Invertir en Warrants ?
  Consejos Invertir en  Warrants
   
Conceptos básicos Tipos de Warrants
  Activo subyacente
  Ventajas de invertir en Warrants
  Estilos de Warrants
  Paridad o Mínimo Negociación en Warrants
   
La prima de los Warrants La prima del warrant
  Valoración de los Warrants
  Valor intrinseco
  Valor temporal
   
Determinantes de la prima de los warrants Precio ejercicio warrants
  Fecha de Vencimiento de los Warrants
  Volatilidad warrants
  Tipos de interés
  Dividendos
   
Las sensibilidades de los warrants Delta
  Theta
  Vega
  Elasticidad warrants
  Otras sensibilidades warrants
   
Estrategias Cobertura
  Especulación en Warrants
  Cash-Extraction
   
Impuestos en los warrants Renta sobre personas físicas
  Impuestos sobre sociedades
  Renta sobre personas no residentes
  Impuestos sobre patrimonio
   
Glosario Glosario de términos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web