Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

  Pagina nueva 1

Los gases del petróleo

El gas que salía de los depósitos de petróleo antiguamente se quemaba y ocasionalmente se aprovechaba en las cercanías de las zonas petrolíferas.

La dificultad de envasarlo o conducirlo hacia que fuera mas fácil y rentable su quemado que no su conducción y almacenaje.

Pero el gran poder calorífico de este así como el adelanto en la tecnología a propiciado un gran aumento en su aprovechamiento, el gas que sale al extraer el petróleo es gratuito pero es un derroche no aprovecharlo.

Así de este modo conocemos con el termino gas natural a las mezclas de gases combustibles, hidrocarburos o no que se encuentra en el subsuelo, y frecuentemente se hallan asociados con el petróleo liquido ya que se suelen encontrar juntos al perforar un pozo petrolífero y este sale al ser menos denso que el petróleo al exterior fácilmente haciendo surgir cantidades de petróleo y ayudando a su extracción.

El principal constituyente del gas natural es siempre el metano, que representa habitualmente entre el 75% y el 95% del volumen total de la mezcla, razón por la cual se suele llamar metano al gas natural. Los otros hidrocarburos gaseosos que suelen estar presentes, etano, butano y propano, aparecen siempre en proporciones menores.

Los gases han empezado a usarse como combustibles desde la mitad del siglo XIX. Sin embargo, apenas se utilizaba en la industria debido a la abundancia de combustibles sólidos y líquidos disponibles y a la dificultad que presentaba el transporte y  Almacenamiento de los combustibles gaseosos.

La solución al problema de transporte y Almacenamiento llegó al poner a punto unas técnicas destinadas a la licuefacción de los gases y procedimientos para producir y soldar tuberías capaces de resistir altas presiones.

En la licuefacción, el gas natural se somete a unas temperaturas muy bajas, próximas a 160ºC bajo cero, a las cuales el gas se comprime hasta transformarse en líquido. En este estado se introduce en grandes depósitos de forma esférica capaces de soportar la alta presión que se origina cuando el gas vuelve a su temperatura ambiente.

El problema del transporte queda resuelto mediante la creación de la cadena del gas natural licuado (GNL). De forma esquemática, la cadena del GNL consta de las siguientes fases:

  1. Transporte del gas desde los yacimientos hasta la costa, por medio del gasoducto.

  2. Licuación del gas natural.

  3. Transporte marítimo del GNL en buques metaneros.

  4. Recepción del GNL en las instalaciones portuarias del país importador y regasificación inmediata, seguida de distribución comercial por tubería.

El gas es un combustible de alto poder combustible , con un gran poder calorífico y de escasa contaminación, además de ser posiblemente el combustible mas limpio.

Como materia prima el gas es la más adecuada para la fabricación de amoníaco –producto base de toda la industria de abonos nitrogenados– y también del metanol –producto que se utiliza en la fabricación de plásticos y proteínas sintéticas–. A partir del gas natural se obtienen materias primas de base en la industria petroquímica (etileno, butadieno y propileno).

  Pagina nueva 1

El petróleo

Tema 1 : El petróleo y la economía

Tema 2 : El petróleo , del pozo a su hogar

Tema 3 : Guerra por el petróleo en el siglo XX

Tema 4 : El petróleo un gran contaminante

Tema 5: La historia de la contaminación del petroleo

Tema 6: El petróleo en el Mundo

Ahora también accede a toda esta y mas informacion desde la Web precio del petroleo

 

 

Agradecimientos y Webs de interés

Pagina nueva 1

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web