Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

ACS

ACS, Actividades de Construccion y Servicios

El Grupo ACS comienza su actividad en 1983, cuando un grupo de ingenieros adquiere Construcciones Padrós, una compañía constructora de mediano tamaño radicada en Badalona (Cataluña) y que atraviesa una delicada situación financiera. Una vez reestructurada esta empresa, se repite la misma estrategia con OCISA, una constructora de mayor tamaño y de reconocido prestigio, que contaba con más de 40 años de historia.

A finales de los 80 se lleva a cabo un proceso de diversificación mediante la adquisición de SEMI, una empresa especializada en el mantenimiento e instalación de líneas eléctricas, y continua en 1989 con la compra de una participación mayoritaria en Cobra, una de las empresas con mayor renombre en el sector de apoyo a empresas eléctricas y de telecomunicaciones, líder en su mercado y que hoy cuenta con más de 70 años de experiencia.

La primera de las grandes fusiones llevadas a cabo por el Grupo ACS se produce en 1993 al crearse OCP, que sería el germen del Grupo como hoy esta estructurado. Así, OCP se constituye como uno de los principales grupos empresariales de construcción en España. Es en 1997 cuando se produce la segunda gran integración, constituyéndose ACS fruto de la unión de OCP con Auxini y Gines Navarro.

A finales de los 90 el Grupo incorpora en años sucesivos la mayor parte de las empresas que forman el área de servicios actual: Continental Auto, dedicada al transporte de viajeros; Onyx, dedicada a los servicios medioambientales; Imes, empresa dedicada a los servicios públicos de alumbrado, mantenimiento integral y servicios de control; y Vertresa, la mayor planta de tratamiento de Madrid.

El cambio de siglo comenzó con la operación de integración con el Grupo Dragados, que posicionó al Grupo ACS como el líder indiscutible en el mercado español y una de las compañías más importantes del sector en Europa.

De forma paralela a todo este proceso de integraciones, el Grupo ACS ha establecido las bases de su estrategia futura, centrada en su actividad en sectores clave de la economía española y europea a través de inversiones estratégicas realizadas en Abertis, Urbis y Unión Fenosa.

El área de construcción constituye uno de los negocios más consolidados a nivel nacional. Teniendo en cuenta el tipo de obra, la mitad de la cifra de negocio del área de construcción proviene de proyectos de obra civil, lo que hacen de la Administración Pública y de los grandes grupos industriales los principales clientes de ACS. La política inversora del Grupo ACS se centra en Portugal, Chile y Marruecos.

El área de Servicios es el eje fundamental de la diversificación del Grupo, las actividades que conforman esta área son: Servicios, Comunicaciones y Energía; Medio Ambiente y Transporte.

Las principales actuaciones en el área de concesiones han estado centradas en: proyectos de infraestructuras de transporte, tales como autopistas, ferrocarriles o aeropuertos; proyectos de energía y distribución, como los parques eólicos o las redes de transporte y distribución de energía.

El Grupo tiene un papel relevante en el campo de telecomunicaciones, Internet y contenidos. Destaca su participación en el Consorcio Broadnet y en el Consorcio Xfera.

  Pagina nueva 1

El mercado Español, El ibex

Bolsa y mercados españoles

El Ibex

Las 10 preguntas sobre el Ibex 35

El Ibex Nuevo Mercado

Ibex Medium CAP y Ibex Small CAP

Latibex

Historia de la bolsa en España

Bolsa de Madrid

Bolsa de Barcelona

Bolsa de Bilbao

Bolsa de Valencia

                 

Abengoa

Abertis

Acciona   

Acerinox

ACS  

Banco popular de España 

Banco Sabadell  

Banco Santander

Banesto 

Bankinter    

BBVA     

Cintra    

Criteria Caixa

Enagas

Endesa

FCC

Gamesa 

Gas Natural

Gestevision telecinco                  

Grifos

Grupo Ferrovial

Iberdrola  

Iberdrola Renovables

Iberia

Inditex

Indra Sistemas

MAPFRE

Obrasco huarte

Red electrica corporación

Repsol YPF

Sacryr vallhermoso

Técnicas reunidas

Telefonica

Union Fenosa

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

Cotización

 cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotizacion

cotizacion

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

cotización

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web