Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Panama

La República de Panamá está situada en Centroamérica y tiene un área territorial de 77.000 kilómetros cuadrados. Tiene una población de más de 3,4 millones de habitantes, siendo su capital la ciudad de Panamá. Su moneda oficial es el balboa y su idioma oficial es el español.

Panamá es un paraíso fiscal en el que el inversor español se puede mover sin necesidad de traductor.  Su jurisdicción que tiene el sector legal muy desarrollado, tanto a nivel de abogados, notarios, como a nivel financiero, lo que ha convertido al país en una de las principales jurisdicciones offshore del mundo.

Panamá ofrece sociedades no residentes desde la aprobación de la Ley de Sociedades Nº 32 de 1927.

Para estar debidamente constituida, una sociedad no residente necesita tres directores que pueden ser personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad que no necesitan ser residentes. Se requiere como mínimo 2 accionistas y no existe capital social mínimo para constituirla. Se pueden emitir acciones al portador. En el Registro público no se guardan detalles sobre los accionistas pero sí de los directores.

Panamá sólo aplica impuestos a los ingresos generados en el país. Los depósitos de los bancos extranjeros están libres no sólo de fiscalidad, sino de cualquier tipo de control. Las compañías disfrutan del anonimato y no tiene obligación alguna de informar sobre sus transacciones exteriores. Pueden hacer toda actividad que no esté expresamente prohibida por la ley.

Las sociedades residentes en Panamá no tienen obligación de presentar informes anuales, ni declaraciones de impuestos. Están solamente obligadas a pagar anualmente en la fecha de constitución, un impuesto al gobierno que asciende a 300 USD.

Panamá no tiene convenios de doble imposición firmados con ningún país.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web