Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Montecarlo

Estado independiente y soberano situado a los piés del Sur de los Alpes y a orillas del Mediterráneo, el Principado de Mónaco comparte sus fronteras terrestres con varias comunidades francesas de los Alpes Marítimos: La Turbie, Roquebrune-Cap-Martin, Cap d'Ail et Beausoleil.

La población del Principado cuenta (según el censo oficial de 1990) 29.972 habitantes, de los que 5.070 son monegascos, 12.047 franceses y 5.000 italianos. Hay más de 100 nacionalidades distintas representadas. Mónaco y el conjunto de sus comunidades limítrofes representan una población de alrededor 100.000 habitantes.Indudablemente es éste el más conocido de los paraísos fiscales de Europa gracias a la azarosa vida de su familia real y a la prensa del corazón.

El príncipe Raniero fue el gran impulsor de Monaco como paraíso fiscal sobre todo después de contraer matrimonio  con la actriz norteamericana Grace Kelly, ganadora de un Oscar en 1955, intérprete favorita de Alfred Hitchcock e hija del millonario John Kelly. El cual fue respaldo económico que permitió a Raniero hacer una política inmobiliaria capaz de convertir al pequeño Principado en un paraíso turístico, fiscal y financiero para millonarios y famosos de la élite internacional y del deporte del automovilismo.

El principio general de la fiscalidad monegasca es la ausencia total de toda imposición directa, aunque existen dos excepciones a este principio:

  • Las empresas que obtengan de fuera del Principado más del 25% de su volumen de negocio y las sociedades cuya actividad en Mónaco consista en recibir ingresos sobre patentes o sobre derechos de autor literarios o artísticos, son sujetas a un impuesto sobre beneficios del 33,33 %.

  •  Las personas físicas de nacionalidad francesa que al 31/10/1962 no hayan podido justificar cinco años de residencia en Mónaco, están sujetas al impuesto sobre la renta francés.

A parte de Francia, el Principado no ha firmado ningún acuerdo fiscal bilateral.

Las personas físicas residentes en Mónaco (excepto las de nacionalidad francesa) no están sujetas en el Principado a ningún impuesto sobre la renta, sobre la plusvalía o sobre el capital. Para los nacionalizados franceses hay que distinguir dos situaciones:

  • Los franceses que puedan justificar 5 años de residencia en Mónaco al 31/10/1962 entran dentro del régimen general.

  •  Los otros residentes franceses están sujetos al impuesto sobe la renta francés, percibido por la administración francesa en su beneficio.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web