Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

El gran ducado de Luxemburgo

Luxemburgo, país miembro de la Unión Europea, está situado en la vertiente centro-oeste de Europa. Está constituido por dos regiones naturales y cuenta con 3 distritos y 12 cantones. Tiene un área de 2,586 kms cuadrados y una población de más de 457 mil habitantes. Su capital es Luxemburgo y su moneda oficial el euro (EUR). Cuenta con distintos idiomas, entre ellos alemán y francés.

Luxemburgo es un centro de servicios financieros muy sofisticado. El sector de la banca offshore y de servicios financieros tiene una experiencia de muchos años y se encuentra debidamente regulado. Este país goza de una reputación excelente en lo que se refiere a confidencialidad y privacidad. El impuesto de sociedades efectivo es del 30,38%, no obstante, existen ventaja fiscales para determinadas sociedades.

Alberga más de doscientos bancos y más de 1.800 fondos de inversión. Su principal ventaja es la favorable fiscalidad para inversores y sociedades. Aunque esté en pleno corazón de la Unión Europea, los no residentes de Luxemburgo no pagan impuestos sobre la renta, ganancias de capital ni transmisiones patrimoniales.  

La ley impide a las autoridades de otros países investigar a sus clientes a menos que existan pruebas de actividad criminal. Para acceder a servicios bancarios especiales hay que partir de sumas considerables.

Hay 2 tipos de sociedades importantes a mencionar en Luxemburgo

  • Sociedad Patrimonial de 1929 (Holding Company) , que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR y

  • Sociedad de Participación Financiera de 1990 (Societe de Participation Financiere – Soparfi) que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR.

La Sociedad Patrimonial tiene la forma jurídica de una SA, y se rige por la Ley del 31 de Julio de 1929. Necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no necesitan residir en Luxemburgo. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto. Es de señalar que según la normativa española en vigor estas sociedades son consideradas como paraíso fiscal.

La Sociedad de Participación Financiera necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles no aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no deben residir obligatoriamente en Luxemburgo. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto. Esta sociedad es normalmente creada como una Sociedad Holding, si desea tener actividad, es necesario obtener autorización para hacer negocios.

Tanto la Sociedad Patrimonial como la Sociedad de Participación Financiera tienen la obligación de preparar y presentar cuentas auditadas. La Sociedad Patrimonial o Holding de 1929 está exenta de impuestos y sus actividades están restringidas a la posesión de acciones y ciertas otras inversiones. Los únicos impuesto que pagan son del 0.2% del capital pagadero cada año y del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.

La Sociedad de Participación Financiera, Soparfi, es una sociedad sujeta al impuesto sobre sociedades, que tiene la obligación de pagar las tasas normales de impuestos y puede acceder a los beneficios de los convenios de doble imposición. El único impuesto que paga es del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.

La Soparfi, como sociedad holding, se puede beneficiar de la exención por los dividendos y ganancias de capital que reciba de alguna filial en la que tenga un participación del 10% en los últimos 12 meses. Se puede obtener igualmente la exención en los dividendos percibidos cuando no se alcanza una participación del 10%, pero el precio de adquisición es de 1,2 millones de Euros, y en las ganancias de capital cuando el precio de adquisición es de 6 millones de euros.

Este tipo de sociedad puede realizar actividades comerciales, financieras e industriales.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web