Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Isla de Man

La Isla de Man (Isle of Man), esta isla minúscula ubicada en el Mar de Irlanda entre Inglaterra, Escocia, Gales, e Irlanda, es una Dependencia de la Corona Británica, pero en términos formales, no pertenece al Reino Unido ni a la Unión Europea, tiene su propio parlamento y es, en éste momento, uno de los paraísos fiscales mas interesantes.

 Su ciudad capital es Douglas y su población es de aproximadamente 70.000 habitantes. Los idiomas oficiales son ingles y manés. La moneda de la Isla de Man es la Libra de Manx y se cambia libremente en la Isla con la Libra Esterlina.

Como en casi todos los territorios de la Corona Británica (la cual sólo tiene atribuida la defensa y la política exterior de la isla) el trust (fiducia) es una figura jurídica ampliamente difundida cuyas propiedades resultan del máximo interés para las empresas que deseen llevar a cabo negocios offshore.

Sus ventajas fiscales son indudables y de gran atractivo lo que, junto con su situación, hacen de ésta isla un escenario en expansión.

La Isla de Man ofrece las siguientes formas jurídicas para que las compañías puedan establecerse de acuerdo a la legislación mercantil de 1993, la Ley de Negocios Internacionales de 1994 y la Ley de Responsabilidad Limitada de Compañías de 1996:

  • International LLC (Sociedad Internacional de Responsabilidad Limitada) Para estar debidamente constituida, una LLC sólo necesita un Administrador (Director) que debe ser una persona física y que no es necesario que sea residente en el país. Se requiere como mínimo dos accionistas y no existe un mínimo de capital social para constituirla. Tanto los datos de administrador y accionistas aparecen en el registro público.

  •  Limited Exempt. Para estar debidamente constituida, una Limited Exempt necesita como mínimo dos Administradores (Directores) y por lo menos uno debe ser residente en el país. Se puede constituir con un solo accionista y el capital social para constituirla es de £2.000. Tanto los datos de administrador y accionistas aparecen en el registro público.

  • Limited Resident. Para estar debidamente constituida se necesitan como mínimo dos Administradores (Directores), que no necesitan ser residentes en el país. Se puede constituir con un accionista y el capital social para constituirla es de £2.000. Tanto los datos de administrador y accionistas aparecen en el registro público.

Cada año deben realizarse reuniones de accionistas, que no necesariamente deben tener lugar en la Isla de Man.

Las sociedades en la Isla de Man tienen la obligación de preparar informes anuales y contabilidad. Sólo para la Limited Resident es necesario presentar cuentas que estén auditadas.

En la Isla de Man no se aplica impuestos sobre:

  • Ganancias de capital

  • Beneficios

  • Transferencia de capitales

  • "Stamp Duty"

Las sociedades constituidas en la Isla de Man pueden acceder al único convenio de imposición firmado por la Isla, que es con Reino Unido y está vigente desde 1955.

El impuesto sobre beneficios es obligatorio para todas las compañías, excepto para las que realicen actividades marítimas, seguros, administración de fondos. Las compañías residentes pagan impuestos sobre las rentas mundiales, en cambio las no residentes y sucursales tienen que pagarlo sólo por actividades realizadas dentro de su territorio.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web