Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Isla mauricio

La Isla Mauricio es un país insular del Océano Índico, localizado al sureste de África, al este de Madagascar y a pocos kilómetros al oeste de la isla de La Reunión. Su capital es Port Louis. Su población es de aproximadamente 1.200.000 habitantes. Los idiomas oficiales son creole, bhojpuri , inglés y francés. La moneda de Isla Mauricio es la Rupia de Mauricio (MUR).

El impuesto de sociedades en la Isla Mauricio es del 3 % y de un 15% para ingresos provenientes del extranjero. Estas sociedades son comúnmente usadas como Holding, Investment Trading e Insurance. Con una correcta estructura fiscal, las compañías creadas en la Isla Mauricio, de la forma jurídica GBC1 explicada en detalle a continuación, pueden acceder a una gran red de convenios de doble y así poder invertir en China, India, Luxemburgo y Tailandia y obtener mayores beneficios tributarios.

La Isla Mauricio ofrece las siguientes formas jurídicas para que las compañías puedan establecerse de acuerdo a la Ley de Sociedades del año 2001:

  • Global Business Category (GBC1). Puede ser pública o privada. Para estar debidamente constituida, una GBC1 necesita dos administradores (directores) que deben ser personas físicas, las cuales deben ser residentes en el país para poder acceder a los acuerdos de doble imposición. Se requiere como mínimo un accionista local y el capital social para constituirla es de 1.000.000 USD. Los datos de administrador y accionistas no aparecen en el registro público. No están permitidas las acciones al portador y el único tipo de acciones que se pueden emitir son registradas. Este tipo de sociedad está sujeta al impuesto de sociedades.

  • Global Business Category (GBC2). Sólo puede ser privada. Para estar debidamente constituida, una GBC2 necesita de un administrador (director) que puede ser persona física o jurídica que no necesariamente tiene que ser residente. Se requiere como mínimo un accionista y no hay un mínimo de capital social para constituirla. Los datos de administrador y accionistas no aparecen en el registro público. No están permitidas las acciones al portador y el único tipo de acciones que se pueden emitir son registradas. Este tipo de sociedad está exenta de impuestos.

Las sociedades en Mauricio tienen la obligación de presentar informes anuales auditados y declaraciones de impuestos. Anualmente hay que hacer

un pago al gobierno correspondiente a una licencia, cuyo valor asciende a 1500 USD para las GBC1 y 135 USD para las GBC2.

Mapa de las islas Mauricio

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Pagina nueva 1

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web