Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Hungría

Hungría país situado en el centro-este de Europa tiene una población de más de diez millones de personas, siendo su capital Budapest. Está constituida en una República y su moneda oficial es el Florín Húngaro. Hasta el año 2010 no está prevista la adopción del EUR como moneda oficial.

Se trata de una jurisdicción que ofrece un excelente marco institucional y seguridad jurídica para la realización de inversiones por parte de empresas extranjeras. Desde su incorporación a la Unión Europea, el 1 de mayo de 2004, ha mejorado de forma notable el marco regulatorio para las inversiones de no residentes. Además es país miembro de la Organización Mundial del Comercio, de la OCDE, de la OTAN y de otras organizaciones internacionales.

Entre sus ventajas destaca por tener uno de los tipos de gravamen más bajos de la Unión Europea en el Impuesto sobre Sociedades, que es del 16%.

Desde el punto de vista mercantil, las formas jurídicas más utilizadas son la sociedad anónima (Részvénytársaság "Rt") y la sociedad de responsabilidad limitada (Korlátolt Felelosség Társaság "Kft"), predominando fundamentalmente el uso de esta última.

El capital mínimo de la sociedad limitada es de tres millones de florines (que equivale aproximadamente a 12.000 euros). En el momento de la fundación, la contribución monetaria no puede ser inferior al 50% del capital inicial, pudiéndose desembolsar el resto en el plazo máximo de un año desde su constitución.

En la sociedad anónima el capital mínimo son veinte millones de florines, que equivalen aproximadamente a 82.000 euros. El desembolso no puede ser inferior al 30% del capital y el resto se debe desembolsar en el plazo máximo de un año. Las sociedades anónimas deben fundarse al menos por dos socios, aunque existe la posibilidad de fundar sociedades unipersonales, en cuyo caso el capital debe desembolsarse íntegramente.

En cuanto a la constitución de la sociedad, puede ser realizada tanto por personas físicas, como por sociedades, tanto nacionales como extranjeras. La constitución de la sociedad se realiza ante un Notario Público, procediéndose posteriormente a su inscripción en el Registro Mercantil.

Todas las sociedades mercantiles están obligadas a preparar cuentas anuales, que contengan un balance, cuenta de pérdidas y ganancias, anexo con notas a las cuentas anuales y una memoria. El ejercicio económico no puede tener una duración superior a los doce meses. Existe la obligación de nombrar un auditor cuando la cifra de negocios anual es superior a los cincuenta millones de florines húngaros, lo que equivale a unos 200.000 euros.

Las sociedades residentes en Hungría están sujetas al Impuesto sobre Sociedades por la totalidad de las rentas mundiales obtenidas, determinándose la base imponible del impuesto a partir del resultado contable. El tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades es del 16%.

La distribución de dividendos a los accionistas está sujeta a una retención del 20%, imposición que puede ser reducida en aplicación de alguno de los Convenios de Doble Imposición suscritos por Hungría. En la actualidad tiene más de cincuenta convenios suscritos. Como Estado miembro de la Unión Europea y en cumplimiento de la Directiva Matriz-Filial, no se exige retención en los dividendos distribuidos a sociedades matrices residentes en la Unión Europea cuando tengan una participación en la filial húngara de al menos el 20%, durante un periodo consecutivo de al menos dos años.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web