Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

Holanda (países bajos)

El Reino de los Países Bajos, llamado generalmente Holanda está situado al oeste de Alemania y al norte de Bélgica, a lo largo de la costa del Mar del Norte. Su población es de aproximadamente 15.000.000 de habitantes.

Es uno de los países más estables de Europa, miembro de la Unión Europea. El idioma oficial es el holandés, pero tanto el inglés, como el alemán y el francés son ampliamente hablados y utilizados.

No puede ser considerado de ninguna manera un centro financiero offshore. De hecho, los impuestos societarios son altos: 34,5% sobre la renta mundial. Sin embargo, algunas exenciones, sumadas a una extensa red de convenios de doble imposición, brindan oportunidades extraordinarias para utilizar sociedades holandesas en la estructuración de transacciones financieras internacionales, especialmente como sociedades holding.

Holanda ofrece las siguientes formas jurídicas para que las empresas puedan establecerse:

  •  Naamloze Vennootschap (N.V.) : Para estar debidamente constituida, una N.V. necesita por lo menos un administrador (director) que debe ser una persona física y debe ser residente en el país. Se requiere como mínimo un accionista y el capital social para constituirla es de 45.000€. Tanto los datos de administrador y accionistas aparecen en el registro público. Esta sociedad puede emitir acciones al portador y puede transferir acciones libremente.

  •  Besloten Vennootschap met beperkte aansprakelijkheid (B.V.) -: Para estar debidamente constituida, una B.V. necesita por lo menos un administrador (director) que debe ser una persona física y debe ser residente en el país. Se requiere como mínimo un accionista y el capital social para constituirla es de 18.000€. Tanto los datos de administrador y accionistas aparecen en el registro público. Esta sociedad no puede emitir acciones al portador, sólo nominativas. Tampoco puede transferir acciones libremente.

Las sociedades en Holanda tienen obligación de presentar informes anuales, contabilidad y declaraciones de impuestos.

Cabe destacar que Holanda cuenta con el llamado privilegio de filiación. Dicha ventaja fiscal para las sociedades holding consiste, simplemente, en que no tributan nada, no pagan un florín por los dividendos y ganancias que les reporten sus filiales.  (siempre que se tenga una participación mínima en la filial del 5%)

Para montar un holding basta con registrarla y tener una sede. El otro atractivo fiscal que aprovechan las multinacionales es muy similar al privilegio de filiación, pero se aplica a cualquier tipo de empresas, sin necesidad de que sea un holding. Además, Holanda es el país con mayor número de tratados para evitar la doble imposición fiscal de los beneficios empresariales. En virtud de un tratado de esta clase, las empresas con operaciones en un país extranjero eluden pagar dos veces los impuestos (cuando declaran por los beneficios de su filial, y al consolidar dicha ganancia en las cuentas de la matriz), como ocurre en la mayoría de los países.  

El 90% de las empresas que cotizan en el selectivo Ibex-35 tiene constituidas sociedades en Holanda. Según la clasificación de la revista Fortune, en ese país tiene su sede el 40% de las 550 mayores empresas de Estados Unidos, 245 multinacionales japonesas y 2.485 europeas. A los norteamericanos se les permite establecerse con la misma legislación fiscal y laboral que tienen en su país, por un tiempo de cinco años y, por lo tanto, podrían tener sus filiales o fábricas trabajando 24 horas al día o aplicar el despido libre a sus trabajadores.  

Además, Holanda, no exige ningún tipo de licencia para vender o comprar productos en el país y, el 77% de la población domina un idioma aparte del propio, y el 44% habla tres lenguas.   

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web