Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Historia de los paraísos fiscales

La evolución histórica de los paraísos fiscales tiene su origen en la segunda mitad del siglo XX. Su auge responde al desarrollo industrial y económico de los años de la postguerra así como al proceso de descolonización de algunas potencias europeas. De esta forma, motivados por muy diversas circunstancias, algunos territorios diseñaron sistemas fiscales capaces de atraer el capital extranjero, utilizando para ello las más variadas estructuras jurídico-fiscales.

Las razones y motivaciones de este proceso son muy variadas. Algunos territorios fundamentaron sus sistemas tributarios con base en el principio de territorialidad, como Costa Rica, Hong Kong o Panamá. Otros territorios, como la Isla de Man, Holanda, Luxemburgo o Suiza no han tenido mayores razones que la competencia fiscal. Incluso en algunos pequeños Estados, entre los que destacan varias antiguas colonias de potencias mundiales, estas prácticas fiscales se constituyeron, desde su inicio, en "una actividad más" por medio de la cual obtener recursos.

Los paraísos fiscales no son figuras estáticas o pétreas sino que han tenido un proceso de evolución en el tiempo. La concepción de paraíso fiscal, concebida como aquella isla paradisíaca o territorio privilegiado en donde la tributación era absolutamente nula, está transformándose en territorios con leyes más rígidas y con la existencia de algunos controles, anteriormente impensables.

La causa de lo anterior no es otra que "el despertar" de los países industrializados para frenar y/o desincentivar la utilización de estos territorios toda vez del daño que le causan a las economías de los países. El poder económico y financiero que estos territorios han adquirido se presenta amenazante ante los ojos de aquellos países que, de una u otra forma, activa o pasivamente, han contribuido a la configuración de este fenómeno.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web