Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

Dinamarca

Dinamarca, oficialmente Reino de Dinamarca (en danés Kongeriget Danmark), cuyo significado literal es "la tierra o marca de los daneses", es el menor en extensión entre los países nórdicos y también el más meridional. Dinamarca forma parte de Escandinava y sólo tiene frontera terrestre con Alemania.

El Reino de Dinamarca cuya jefatura del estado está a cargo de la Reina Margrethe II, cuenta con un área territorial de 43,080 km. cuadrados y una población de más de 5.41 millones de habitantes. Su capital es la ciudad de Copenhague, su moneda oficial la corona danesa DKK y su idioma oficial es el danés.

Dinamarca no es tradicionalmente considerada como un centro financiero atractivo para los inversores. El impuesto sobre sociedades es del 30%. Desde 1999 entró en vigor un nuevo régimen, la sociedad holding danesa, que permite usar empresas danesas para estructurar transacciones financieras internacionales.

Hay 2 tipos de sociedades danesas :

  •  Aktieselskab (A/S) que debe tener un capital social mínimo de DKK 500.000 (aproximadamente 68,000 EUR ); y

  •  Anpartsselskab (ApS) que debe tener un capital social mínimo de DKK 125.000 (aproximadamente 16,800 EUR )

Para Sociedades Públicas, A/S, se necesita como mínimo un accionista (puede ser una compañía extranjera), cuyos detalles aparecen en el registro. La sociedad debe tener un fundador domiciliado en Dinamarca. Necesita también 3 directores, de los cuales por lo menos 2 deben residir en Dinamarca. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones al portador.

Para Sociedades Privadas, ApS, se necesita como mínimo un accionista (puede ser una compañía extranjera), cuyos detalles aparecen en el registro. Necesita también sólo 1 director o administrador residente en Dinamarca. Este tipo de sociedades no están autorizadas a emitir acciones al portador.

Las sociedades están obligadas a presentar anualmente cuentas auditadas, información sobre accionistas y el impuesto sobre beneficios. La sociedad holding danesa está exenta de impuestos, correspondiente a los dividendos que distribuyan sus filiales extranjeras. Las filiales deben estar ubicadas en los países con los que Dinamarca mantiene convenio y deben cumplir con los siguientes requisitos:

  •  La sociedad danesa debe poseer como mínimo un 20% de las acciones de la filial por un período consecutivo de 12 meses.

  • Para aplicar a exención de impuestos respecto de ganancias de capital, la sociedad debe poseer acciones de la filial por más de tres años.

  • La filial no puede realizar actividades financieras y en caso de que tengas ingresos financieros, estos no deben superiores a un tercio de la totalidad de rentas obtenidas.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web