Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Costa rica

La República de Costa Rica es un país situado en América Central, entre Nicaragua y Panamá. Tiene más de 4 millones de habitantes , Cuenta con una extensión de 51.000 Kilómetros cuadrados y su capital es San José.Costa Rica logró su independencia de España en 1821.La moneda de Costa Rica es el Colón (CRC).

El país es reconocido por mantener una de las democracias más consolidadas y transparentes de América y por poseer uno de los mejores índices de desarrollo humano en la región. Desde el punto de vista tributario, Costa Rica sigue un sistema de imposición territorial, lo que determina de acuerdo a los Artículos 1 y 2 de la Ley Renta de 1998, que las sociedades residentes no están sujetas a imposición por la totalidad de las rentas obtenidas fuera de territorio costarricense.

Cuando se desea constituir una sociedad de responsabilidad limitada costarricense, se puede escoger entre una "Sociedad Anónima" y una "Sociedad de Responsabilidad Limitada". En ambos casos, los accionistas son solamente responsables por sus aportes al capital social de la compañía y sus bienes personales se encuentran totalmente protegidos y fuera del alcance de acreedores potenciales que la sociedad pudiese tener. Ambas entidades ofrecen el mismo espectro de posibilidades para hacer y operar negocios y la misma protección de los bienes personales.

En la "Sociedad Anónima", también denominada "S.A.", los puestos de Presidente, Secretario y Tesorero son exigidos legalmente y deben ser ocupados por tres personas distintos. Por lo tanto, se debe tener una Junta Directiva de al menos tres miembros, y además un Fiscal, quien no podrá ostentar ningún poder de representación de la sociedad.

La "Sociedad de Responsabilidad Limitada", a la que también se llama "S.R.L.", "Limitada" o "Ltda", es una estructura más simple que la "Sociedad Anónima" y en la mayoría de los casos llena las lagunas en su tratamiento legal con la normativa aplicable a la "Sociedad Anónima", la cual es mucho más prolija. Las S.R.L. normalmente se usan si alguna de sus particularidades son especialmente atractivas para el inversionista, principalmente:

  • Las cuotas no pueden ser traspasadas a no partícipes sin el consentimiento previo y expreso de los otros partícipes, quienes tienen un derecho prioritario a adquirirlas;

  • Se requiere, para su administración, de solamente una persona (Gerente), lo que genera una estructura especialmente atractiva en casos en los cuales el inversor no desea utilizar y registrar los nombres de otras personas para formar parte de lo que en la S.A. sería la Junta Directiva.

No existen requerimientos legales en cuanto a un mínimo o un máximo de capital social pero lo usual es que una sociedad se constituya con un capital social de CRC 10,000 (aproximadamente 16 EUR) dividido en 10 acciones de CRC 1,000. Las acciones de las Sociedades en Costa Rica no pueden ser emitidas al portador en el momento de la constitución de la sociedad, pero tras su constitución y registro las acciones pueden ser endosadas al portador.

Costa Rica no figura clasificado como Paraíso Fiscal en los listados internacionales de clasificación de Paraísos Fiscales.

  Pagina nueva 2

 Paraísos fiscales

Paraísos fiscales
Historia de los paraísos fiscales
Listado de paraísos fiscales
Comunicados con la OCDE
Evasión y elusión fiscal
 
Andorra Holanda Luxemburgo
Bahamas Hongo kong Liechtenstein
Belice Hungria Malta
Chipre Isla de Man Mónaco
Costa Rica Islas caimán Panamá
Delaware Islas vírgenes británicas Reino unido
Dinamarca Isla Mauricio          Mapa     Suiza
Gibraltar Jersey Uruguay
     
Tema relacionados:
El principado de sealand
Los chiringuitos financieros
 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web