Miguel Marina, un ex agente inmobiliario el cual no a sabido superar la crisis del sector.
Pero sus dotes como agente inmobiliario le han hecho inventar una curiosa forma de vender pisos, en principio su idea podría haber sido seguida por otras personas amargadas por la hipoteca, pero hacienda somos todos y le a abierto un expediente con el que trunca sus planes.
Al quedarse sin empleo, y no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda decidió sortear su piso a boletos de 5 euros para pagar su deuda, esta forma tan original le a otorgado un carácter mediático y su famosa iniciativa a sido seguida por multitud de medios de comunicación, tanto es así que hacienda también a decidido investigar.
Como indica Miguel Marina en su pagina Web http://www.elpisodeloscincoeuros.com/ :
En el año 2005 me compré un piso, después de trabajar incluso los fines de semana, y digo incluso por no decir también, a día de hoy, abril de 2008 y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que riéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda, …porque otra cosa, no me queda… …sortear mi piso La idea es sencilla, he dividido el coste de “mi piso” en participaciones. Cada participación cuesta 5€ (cinco euros). Ver bases del sorteo. Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato.
Con solo 1800 boletos vendidos de los 64000 que puso a la venta, su fama a llegado a la administración de loterías el cual no a pedido permiso para realizar dicho sorteo a la entidad, tanpoco a pagado el 15 % del valor de los 640000 boletos unos 48000 euros que no dispone. Por ello hacienda e iniciado un expediente sancionador contra Miguel Marina según indica El Pais.
La idea era original y buena, pero hacienda somos todos y en este caso dudamos que haga una excepcion.