
Analistas estiman que la publicación del Federal Budget Balance ( Presupuesto Federal ) americano, será el informe que determinará en gran medida la evolución del dólar y del resto de las divisas en el mercado. Sin embargo se espera que el ZEW Economic Sentiment alemán y el CPI inglés junto al reporte de la inflación del Banco Central de Inglaterra sumen presión en el mercado.
Noticias Economicas
USD – El dólar cede, mientras que se observan señales alentadoras
Durante la sesión del lunes, el dólar cayó contra la mayorÃa de las divisas, mientras que continúan observándose signos de recupero mundial. El Dollar Index, Ãndice que mide la evolución del dólar contra una canasta de monedas cayó 0.4% para situarse en los 76.162. El dólar cayó con fuerza ayer, mientras que el mercado de valores americano registró ganancias significativas, lideradas por el Dow Jones y el S&P. Ayer dado el feriado americano, las fluctuaciones monetarias se vieron exacerbadas, dado que el volumen de operaciones y la liquidez fueron menores a lo habitual.
El par EUR/USD avanzó 180 pips durante la jornada de ayer para situarse en los
1.4780. Asimismo, la moneda americana cayó tanto contra el dólar canadiense como contra el australiano, ya que ambas economÃas parecen recuperarse a un nivel más veloz que la economÃa estadounidense. Y es importante destacar que estas últimas divisas se vienen beneficiando por el incremento del valor de los commodities. Sin embargo el par GBP/USD retrocedió, y el par cerró en los 1.5800 registrando tres dÃas consecutivos de pérdidas.
Hoy será un dÃa plagado de publicaciones económicas. En Estados Unidos se publicará el Federal Budget Balance y el IBD/TIPP. Si ambas publicaciones resultan positivas, el dólar deberÃa continuar en baja. En consecuencia varios inversores colocarÃan posiciones en largo para con los principales commodities, como el oro, plata, y petróleo, fenómeno que pondrÃa mayor presión en el dólar. Sin embargo deberÃamos seguir atentamente las publicaciones de la Euro Zona y de Inglaterra ya que afectarán indirectamente a la divisa americana.
EUR – La libra cae y registra mÃnimos de hace 5 meses atrás contra el euro
Ayer la divisa inglesa cayó y registró mÃnimos de hace 5 meses atrás contra el euro. En lo fundamental esto se debió a los máximos registrados por el FTSE 100, Ãndice que registró un record anual y dadas las expectativas de que las tasas de interés se mantendrán en mÃnimos históricos por un tiempo considerable, fenómeno que se sumó al optimismo registrado con respecto a un eventual recupero mundial. Economistas continúan afirmando que la impresión de dinero provocarÃa un deterioro aún mayor de la libra esterlina, y estiman que el par EUR/GBP podrÃa alcanzar un nivel de paridad para fin de año. Pero deberÃamos aguardar a ver lo que sucede, ya que varios inversores continúan escépticos al respecto.
El par EUR/GBP registró máximos en los 0.9382 para cerrar en los 0.9353. La divisa inglesa continuó por otro lado cayendo contra el dólar, y el par cerró en 1.5800. Y esto sucedió a pesar del deterioro del dólar observado en el mercado. El euro por otro lado, habÃa avanzado unos 180 pips contra el dólar, para situarse en los 1.4780. Asimismo la divisa europea avanzó contra el yen japonés. Mientras las expectativas de recupero mundial continúen, se estima que el euro y la libra continuarÃan con esta misma tendencia.
Para el dÃa de hoy se aguardan publicaciones de relevancia. En Inglaterra se publicará el CPI y el RPI a las 8:30 GMT. Además varios inversores seguirán atentamente la publicación del informe de la Inflación del BcI. Si los resultados son alentadores puede que la libra realice una corrección alcista. Por otro lado, en la Euro Zona, se publicará el ZEW Economic Sentiment alemán a las 9:00 GMT por lo que el euro podrÃa verse afectado.
JPY – El yen registra resultados mixtos contra las principales divisas
Ayer el yen registró resultados mixtos contra la mayorÃa de las divisas. Por otro lado, transcurrió que analistas estiman que el BcJ mantendrá durante el 2010 las tasas de interés al 0.1%. Es por ello que se estima que el yen continuará padeciendo gran volatilidad, y esto aún si la economÃa nipona muestra signos de recupero económico contundentes.
El yen cayó contra el dólar australiano y el euro. Sin embargo, el yen avanzó contra el dólar. Asimismo el yen ganó terreno contra la libra, dado que el par GBP/JPY cayó unos 75 pips para situarse en los 141.90. Hoy se publicará el CGPI a las 23:50 GMT por lo que deberÃamos estar atentos. Asimismo deberÃamos seguir el resto de eventos programados ya que sin duda afectarán la evolución de la divisa nipona.
Petróleo – El crudo registra máximos de hace 7 semanas atrás
El petróleo registró máximos de hace 7 semanas atrás y alcanzó la zona de los $73.80, para luego cerrar en $73. Esto se debió en parte al incremento de las expectativas en cuanto a un posible recupero mundial. En consecuencia la demanda por el presente commodity podrÃa avanzar con fuerza. Por otro lado, el deterioro del dólar, sumó puntos en el petróleo.
Mientras el dólar continúe en baja, y el optimismo en cuanto al recupero mundial siga en alza, el petróleo continuarÃa ganando terreno. Además este proceso llevarÃa a varios inversores a ir en largo con el petróleo.
Noticias Tecnicas
EUR/USD
Ayer el par avanzó con fuerza. Sin embargo, en el gráfico de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Además el gráfico diario junto al estocástico lento apoyan esta noción. Cuando acontezca el quiebre bajista ir en corto será lo preferible.
GBP/USD
En el gráfico de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección alcista. Además el gráfico diario junto al estocástico lento apoyan esta noción. Cuando acontezca el quiebre alcista ir en largo será lo preferible.
USD/JPY
Ayer el par retrocedió. En gráfico de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Además el gráfico diario junto al estocástico lento apoyan esta noción. Cuando acontezca el quiebre bajista ir en corto será lo preferible.
USD/CHF
Mostrando un comportamiento similar al par EUR/USD, en el gráfico de 4 horas el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Además el gráfico diario junto al estocástico lento apoyan esta noción. Cuando acontezca el quiebre bajista ir en corto será lo preferible.
La carta del dia
Gold
El presente commodity avanzó con fuerza. Los indicadores técnicos afirman una posible corrección bajista. Asà en el gráfico de 4 horas y horario, el estocástico lento insinúa una corrección bajista. Ir en corto serÃa preferible.