Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Historia del Yen

Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin, consiguio unificar el norte de China y en gran medida la escritura así como el sistema monetario.

El emperador Wu de la dinastía Han (221 AC), sucesora a la dinastía Qin acuño el "Wu Zhu" moneda de bronce la cual se convirtió en el modelo estándar de tamaño y peso de las monedas de China del entonces.

Los países de Asia oriental, incluido Japón, sus monedas acuñaron modelo del chino de monedas, de modo que la forma y el tamaño de las monedas en los países de Asia oriental son muy similares a los de China.

El gobierno japonés el cual importaba de China bienes culturales y sociales para aumentar su poder político acuño el "Wado Kaichin", o "Wado Kaiho" y tomó medidas para fomentar el uso de la moneda en las transacciones de tierras y para pagar impuestos.

El billete mas antiguo que se conoce apareció en la zona de Ise Yamada (actualmente ciudad de Ise) donde existía una gran zona de comercio en la época medieval. El "Yamada Hagaki" fue utilizado al principio para pequeños cambios a forma de un recibo en lugar de monedas de plata.

La palabra "hagaki" se deriva de una "hoja de pequeñas sumas de impares".

Con el sistema de emisión de moneda bien establecida y estable, Yamada Hagaki obtuvo la confianza del público y fue distribuido ampliamente en las regiones vecinas Yamada y pronto su uso se convirtió en una practica común entre los comerciantes de la región de Kinki

El primer billete nacional el "Dajokan satsu" fue emitido por el gobierno de la dinastia Meiji (1868)

Unificar el sistema monetario se trataba de una tarea importante y urgente para que el gobierno Meiji, para poder intercambiar monedas en diferentes regiones sin problemas.

En 1871 pocos años después de la aparición del "Dajokan satsu" el gobierno Meiji comenzó a reformar el sistema monetario de la complicada era Edo en un moderno sistema parecidas a las de los países europeos.

Una nueva ley estipulaba la adopción del sistema de contabilidad de decimales, con lo que aparecieron las primeras monedas de yenes, Sen, y el rin.

En 1870 el yen se definió como una moneda que tenía el mismo valor que el dólar de plata estadounidense, acuñándose en oro hasta 1888, y después en plata hasta 1914. Se siguieron acuñando yenes de oro hasta 1932.

  Pagina nueva 1

Divisas

Euro (EUR)

Dolar (USD)

Yen (JYP)

Libra esterlina (GBP)

Franco Suizo (CHF)

 

Pagina nueva 1

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 1.25%
Switzerland Suiza 0.   %
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 1.00%
Australia Australia 4.75%
New Zealand N.Zelanda 2.50%

  Agregue a su web