Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 

Franco Suizo (CHF)

El Franco suizo (Código ISO 4217: CHF) es la moneda de curso legal en Suiza y Liechtenstein.

La abreviatura del franco suizo es el nombre bancario oficial CHF (del nombre latino del país, Confederación Helvética, CH), o a veces simplemente Fr. o Sfr.

Se trata de una de las monedas más estables del mundo, gracias a la neutralidad, a una política monetaria tremendamente conservadora y las amplias reservas de oro del banco central suizo.

Aunque su peso en la economía mundial no puede ser comparado al del euro o al del dólar, la estabilidad del país al que pertenece la hace ser tenida en cuenta como una "moneda refugio".(especialmente importante después de la implantación del sistema de Bretton Woods), aunque la porción de reservas mantenidas en Franco Suizos se mantiene típicamente alrededor o incluso por debajo del 0.3%.

El Franco se divide en 100 céntimos. (al. Rappen, fra. centimes, ital. centesimi). El nombre del país "Confederación Suiza" se encuentra escrito en latín en algunas monedas (Confoederatio Helvetica), del cual deriva sus siglas ISO, para preservar la neutralidad entre las distintas comunidades lingüísticas.

  Pagina nueva 1

Divisas

Euro (EUR)

Dolar (USD)

Yen (JYP)

Libra esterlina (GBP)

Franco Suizo (CHF)

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web