Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 

Historia del Franco Suizo (CHF)

Antes de 1978, alrededor de de 75 entidades creaban diferentes monedas en suiza, incluidos los 25 cantones y semi-cantones, 16 ciudades, abadías y, lo que resulta en aproximadamente 860 diferentes monedas en circulación, con diferentes valores y denominaciones.

En 1798, la República Helvética inicio una moneda sobre la base del franco francés.

La nueva moneda en circulación sirvió cono inicio para los bancos cantones empezaran una reforma de la moneda creando varios tipos de francos, según el banco.

Entre 1803 y 1850 el sistema económico suizo era sumamente complicado al ser solo un 15 % de la moneda en circulación del producción local, el 85 % de las divisas en circulación eran estragaras traídas por mercenarios y viajantes. De este modo una 8000 monedas diferentes circulaban libremente por suiza en ese monento.

Con el fin de solucionar el problema de la gran cantidad de diferentes divisas en circulación, la nueva Constitución Federal Suiza de 1848 se especifica que el Gobierno Federal es la única entidad autorizada a hacer dinero en Suiza. Esta fue seguida dos años más tarde por la primera Ley de la moneda Federal, aprobada por la Asamblea Federal el 7 de mayo de 1850, que introdujo el franco como unidad monetaria de Suiza.

El franco Suizo fue presentado a la par con el franco francés. Sustituyó a las diferentes monedas de los cantones suizos, algunos de los cuales habían sido utilizando un franco (dividido en 10 batzen y 100 rappen), que tuvo un valor de 1 ½ de francos franceses.


En 1865, Francia, Bélgica, Italia, y Suiza forman la Unión Monetaria Latina, donde se acordó cambiar su moneda nacional a un nivel de 4,5 gramos de 0,290322 gramos de plata o de oro. Incluso después de la unión monetaria se disipa en el decenio de 1920 y terminó oficialmente en 1927, el franco suizo se mantuvo en ese nivel hasta 1936, cuando sufrió su único devaluación, el 27 de septiembre durante la Gran Depresión.

El franco suizo ha sido históricamente considerado un refugio seguro una moneda prácticamente con una inflación cero ya que gracias a un requisito legal el 40 % del valor esta respaldado por las reservas de oro. Sin embargo, este vínculo con el oro, que data de la década de 1920, se dio por terminada el 1 de mayo de 2000 tras un referéndum en relación con el oro nazi asunto con los bancos suizos y una enmienda a la Constitución suiza.

  Pagina nueva 1

Divisas

Euro (EUR)

Dolar (USD)

Yen (JYP)

Libra esterlina (GBP)

Franco Suizo (CHF)

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web