Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 

El dolar

El dólar estadounidense proviene del  dólar español, utilizado en gran mayoría en los EE.UU. durante La Guerra de la Independencia.
Hay diversas opiniones sobre el origen  del símbolo del dólar. La que se acepta más, según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, sigue la misma evolución que la moneda mexicana o española Ps  que abreviaba Pesos, piastras, o piezas de a ocho. Esta teoría según indican manuscritos antiguos la “s” pasó gradualmente a escribirse sobre la “P”, y se formó un equivalente cercano a “$”.
Desde 1971, cuando el dólar dejó de ser respaldado por el oro, su valor no ha ido relacionado a ninguna mercancía  en concreto, pero en realidad, ha ido ligado al petróleo del Medio Oriente, desde 1974 y sus acuerdos en los cuales EE.UU. se comprometió a garantizar la seguridad de la monarquía en Arabia Saudita.
Iraq, en el año 2000 cambió todas sus transacciones petroleras a euros, pero cuando EE.UU invadió Iraq , la primera medida económica que tomaron fue la de volver a convertir todas estas transacciones de euros a dólares.
En el 2001, el embajador de Venezuela en Rusia intentó cambiar el comercio de petróleo de petrodólares a petroeuros. Un año más tarde hubo un intento de golpe de estado contra Hugo Chávez presuntamente apoyado por los EE.UU y la ayuda de La CIA.

El dólar es la moneda internacional que domina en el mundo, es la moneda por excelencia y universal. A cualquier país que vayas te entienden si llevas el dólar, nadie los rechaza, pero lo que ocurre es que respecto al euro se ha devaluado ya que la economía americana no está en su mejor momento pero aun así el dólar sigue siendo la moneda más potente del mundo y la que mejor posición tiene aunque como todo tiene sus fases, además pendiente el conflicto con iraq, y ya sabemos todos que el motor de la economía mundial es americana y solo habrá recuperación mundial si América la encabeza con el dólar, las finanzas mundiales y los inversores están muy interesados en esta evolución. El euro ahora está por encima del dólar pero aunque cotice más alto que el dólar al final perjudicará al continente europeo y beneficiará a América ya que el dólar se esta devaluando más por conveniencia propia que por fortaleza del euro.

  Pagina nueva 1

Divisas

Euro (EUR)

Dolar (USD)

Yen (JYP)

Libra esterlina (GBP)

Franco Suizo (CHF)

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web