Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 

Abbe, Ernst

Ernst Karl Abbe, físico, matemático, astrónomo e industrial alemán, nació el 23 de enero de 1840 y murió el 14 de enero de 1905.

Fue catedrático de Física de la Universidad de Jena y director de su observatorio astronómico.

En el año 1867, como asesor científico en los ta­lleres ópticos de mecánica de la uni­versidad de Jena, En 1875 se convirtió en socio de Zeiss y más tarde, a partir de 1889, adquirió el control completo de la empresa a la que hizo ganar fama mundial. Simul­táneamente.

Abbe había logrado obte­ner una cátedra de física (a partir de 1870) en la Universidad de Jena y diri­gió, a partir de 1878, el observatorio astronómico de dicha ciudad. Fue el primero en crear una teoría completa de la formación de imágenes en los microscopios y construyó, basándose en sus investigaciones y en colabora­ción con Zeiss (1873), un nuevo tipo de microscopio más potente.

Los nue­vos instrumentos ópticos inventados por Ernst Abbe tuvieron un papel muy importante en el progreso de la mi­croscopia, sobre todo en cuanto a la mejora de los sistemas de medición. Entre ellos destacan el focómetro (pa­ra la determinación de distancias focales), el comparador óptico (instru­mento microscópico para la determi­nación fina de longitudes) y el refrac­tómetro (utilizado para la determina­ción de la difracción y dispersión en líquidos y sólidos). Sus sistemas apocromáticos -es decir: sistemas ópti­cos caracterizados por su gran nitidez y la ausencia de aberraciones cromá­ticas- y los prismáticos inventados por él, supusieron también un gran avance en el campo de la óptica.

Ernst Abbe es también conocido Impulsar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, revolucionarias para su tiempo, por haber introducido la jornada laboral de ocho horas recordando las jornadas laborales de su padre de 14 horas. Este modelo de jornada laboral sería copiado posteriormente por la compañía norteamericana Ford en 1914 y a partir de entonces en gran parte del mundo.

 

Biografias

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web