Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Disposición de saldo en una cuenta corriente

La retirada de dinero de las cuentas corrientes o de ahorro tiene algunas peculiaridades, que resumimos aquí.

  • El saldo que arroje la cuenta corriente o de ahorro a  su favor es de disposición inmediata. En la práctica, es necesario que usted avise a la entidad con cierta antelación antes de la retirada de una cantidad importante de dinero en efectivo, para que la pueda tener en la caja.

  • En el caso de ingresos efectuados mediante el sistema de “traspasos de efectivo” que son aquellos en los que usted da una orden a una entidad para que esta entidad adeude el importe en otra entidad en la que usted tiene los fondos, la entidad que debe remitir los fondos cuenta con tres días hábiles para ejecutar o rechazar la orden de traspaso, por lo que durante dicho plazo puede no haberse abonado en cuenta el importe correspondiente.

  • En caso de que haya varios titulares de una única cuenta,  podrán optar entre disponer de los fondos que existan en ella de forma “solidaria” (“cuenta indistinta”) o mancomunadamente. En el primer caso, bastaría con la firma de cualquiera de ellos, mientras que en el segundo sería necesaria la firma de todos.

  • Algunas entidades cobran una comisión por la retirada de dinero de la cuenta, ya sea en efectivo o mediante cheque, cuando ud. saca el dinero en una sucursal de su banco distinta de aquella donde está domiciliada la cuenta corriente.

  • Si usted retira la totalidad del saldo de la cuenta, ello no implica su cierre. El compromiso de la entidad de prestar el “servicio de caja” sigue vigente, a no ser que se cancele el contrato,  por lo que si en su contrato tiene pactado el cobro de comisiones de mantenimiento, la entidad se las podrá continuar cobrando aunque no tenga movimientos la cuenta.

    Transcurrido un tiempo sin que usted realice movimientos en la cuenta, algunas entidades la pueden clasificar como “inactiva”, pero sólo a efectos internos, y la entidad podría seguir cobrándole comisiones por el mantenimiento. Sin embargo, se considerará legalmente “abandonada” si usted no ha efectuado ninguna gestión durante 20 años, de manera que su saldo pasaría a ser propiedad del Estado .

Siguiente

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web