Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Servicio de caja en las cuentas corrientes

La característica que distingue a las cuentas corrientes sobre otros depósitos a la vista como las cuentas de ahorro, es el servicio de caja que la entidad se compromete a prestar a los titulares de la cuenta.

Esto es, la entidad bancaria se obliga a efectuar, por cuenta de su cliente, los cobros y pagos que este le ordene. Pero hay que tener en cuenta que la entidad no está obligada a realizar pagos si no hay dinero suficiente en la cuenta.

Para que sean atendidas sus órdenes por la entidad, deberán realizarse en la forma y con los requisitos que haya acordado en el momento de abrir su cuenta corriente. La entidad le entregará los medios necesarios para la disponibilidad habitual de la cuenta: un talonario de cheques o una libreta.

Las órdenes pueden ser de muchas clases. Las más básicas, que por eso suelen llamarse el servicio básico de caja, serían el abonarle en la cuenta los ingresos en efectivo que haga usted u otra persona para dicha cuenta, pagar los cheques que usted haya librado contra su cuenta o abonarle los intereses que haya generado esta cuenta.

Otras órdenes que usted podría dar son, por ejemplo, que la entidad realice una transferencia para enviar dinero de su cuenta a otra cuenta en la misma entidad o en otra entidad sea suya o de otra persona, que pague determinados recibos que vengan a su nombre, o bien letras de cambio en la que usted sea el obligado al pago, que le gestione el cobro de un cheque que usted tiene y que la entidad que tiene que pagarlo es otra distinta, etc.

Ahora bien debe tener en cuenta que si bien la entidad se obligará a atender esas órdenes (siempre que cumplan los requisitos que usted y la entidad hayan acordado) también le podrá cobrar las comisiones que tenga tarifadas por llevarlas a cabo.

Siguiente

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web