Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

 Pagina nueva 1

La tasa anual equivalente

La T.A.E. ( Tasa Anual Equivalente) es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual indica la rentabilidad efectiva de un depósito, incluyendo los intereses, las comisiones y  gastos, lo que facilita la comparación entre distintas ofertas.

Sin embargo, la T.A.E. es menos útil cuando se trata de comparar cuentas a la vista, ya que determinadas comisiones y gastos que no se incluyen en su cálculo (por ejemplo la de administración, que se cobra por anotar determinados abonos y adeudos en su cuenta) tienen una gran importancia. Además, según establece la normativa, las entidades podrán tomar como T.A.E. el propio tipo de interés nominal en las cuentas corrientes y de ahorro que den un interés inferior al 2,5% (o sea, la gran mayoría). En estos casos hay que fijarse muy bien en las comisiones y en los gastos antes de decidirse.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es la T.A.E. en los depósitos a corto plazo, por ejemplo en los depósitos a un mes. El cálculo de la T.A.E. está basado en la hipótesis de que los intereses pagados se vuelven a invertir al mismo tipo de interés del depósito; sin embargo la entidad no se está comprometiendo a esa reinversión, por lo que en los depósitos a corto plazo la T.A.E. pierde significado.

Siguiente

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 



Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web