Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

El tipo de interés

El tipo de interés ofrecido por las entidades como remuneración de los depósitos (cuentas corrientes, de ahorro y depósitos a plazo) es libre, y puede ser  fijo o variable. El tipo de interés fijo no cambia durante el plazo del depósito, por lo que usted se asegura una rentabilidad determinada. Por el contrario, los depósitos a tipo de interés variable tienen una remuneración incierta, que depende de la evolución futura de los índices o tipos de interés utilizados como referencia.

La rentabilidad que usted puede obtener de los ahorros depositados en una entidad de crédito depende principalmente del tiempo durante el cual se comprometa a no utilizarlos. Normalmente, cuanto más largo sea el plazo, mayor será la remuneración obtenida.

Precisamente por eso, si usted tiene una cuenta corriente o una libreta de ahorro, y puede por tanto sacar dinero en cualquier momento, el tipo de interés que le ofrecerá la entidad será menor que si tiene un depósito a plazo. El tipo puede llegar a ser tan bajo como cero. Por eso si usted no va a necesitar el dinero de manera inmediata, le será más rentable meterlo en un depósito a plazo.

Puesto que la cuenta corriente y de ahorro son contratos de duración indefinida, es habitual que en los contratos las entidades se reserven el derecho a modificar el tipo de interés pactado inicialmente, previa comunicación al cliente.

En todo caso, es recomendable comparar la remuneración de las distintas ofertas a la hora de elegir el depósito y la entidad. Una buena forma de hacerlo es utilizar la información sobre el rendimiento efectivo anual o T.A.E.

Siguiente

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web