Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Banco Nacional Suizo (BNS)

Caracteristicas del Banco Nacional Suizo

Funciones del banco Nacional Suizo

La importancia de los bancos en Suiza

 

Características del Banco Nacional Suizo (BNS)

El Banco Nacional Suizo creado en 1907  tiene un estatuto privado. El 58% de su capital es propiedad de los cantones, los bancos cantonales y los entes públicos, y el resto pertenece a inversores privados.

Actualmente nadie en Suiza posee más lingotes y monedas de oro que el Banco Nacional de Suiza (BNS). El 40% de sus reservas internacionales están ligadas a este metal, mientras el resto están constituidas por divisas como las libras esterlinas, euros, dólares o los yenes japoneses, etcétera. Lo que representa el respaldo de la econimia ya que son utilizados como medio de pago para los vencimientos de deuda externa, y son también la herramienta de la que dispone el banco central para garantizar la solidez de su moneda, en este caso, del franco suizo.

Aproximadamente  el 50 % del benficio obtenido  por el Banco Nacional de Suiza es gracias al oro. El patron del oro en el banco Nacional suizo surgio en la primera guerra mundial por el deseo de evitar una repetición de las experiencias monetarias negativas . Por lo que apuntó perseguir una estrategia orientada a la estructura económica  que había permitido que la economia del pais sobreviviera a las  turbulencias monetarios de los años 30.

El Banco Nacional Suizo tiene dos oficinas centrales: uno en Berna y uno en Zurich. Además, mantiene un rama con servicios de distribución de efectivo en Ginebra y cinco oficinas representativas (en Basilea, Lausanne, Alfalfa, Lugano y St Gallen). Además, tiene 16 agencias funcionar por los bancos cantonales que ayudan a asegurar la fuente de dinero al país.

Funciones del Banco nacional Suizo

El banco Nacional Suizo conduce la política monetaria del país como banco central independiente. Es obligado por la constitución y por el estatuto a actuar de acuerdo con los intereses del país en su totalidad. Su meta fundamental es asegurar estabilidad de los precios, y de tomar iniciativa en la progresión económia. Al obrar así, crea un ambiente apropiado para el desarrollo económico.

El BNS determina la banda del tipo de interés (CHF) en lugar de determinar una meta en la tasa de interés, se reúnen aproximadamente cada 3 meses. Al igual que Japón y la euro zona, Suiza también depende mucho de las exportaciones, lo que significa que el BNS tampoco tiene interés en ver su moneda volverse demasiado fuerte. Por lo tanto, su predisposición en general es ser más conservador con las alzas en las tasas.

La importancia de los bancos en Suiza

Bancos e institutos financieras tienen un papel importante en la economía de Suiza. El franco suizo es una de las monedas más estables del mundo. El mercado suizo de dineros y capitales es notorio en todo el mundo. Los bancos suizos más grandes —UBS y Credit Suisse— son entre los líderes mundiales.

Un elemento característico de los bancos suizos es la existencia del secreto bancario protegido por la ley de dicho pais.

Los suizos son campeones mundiales en la administración de bienes privados. Gestionan un 35% de todos los fondos privados e institucionales del extranjero. Tanto la UBS como la Credit Suisse generan más de un tercio de sus beneficios en este sector.

Por otra parte, Suiza también cuenta con algunos bancos privados —en el año 2001 fueron quince— que son propiedad de individuos adinerados que asuman la plena responsabilidad de las actividades bancarias. En otras palabras, los propietarios bancarios podrían perder su entera fortuna en el caso no muy probable de una bancarrota. Estos bancos se sienten cada vez más presionados por la crecida competición sobre todo de los grandes bancos comerciales que empezaron a ofrecer servicios parecidos.

Algunos bancos extranjeros, entre ellos la Deutsche Bank y Barclays, trasladaron el centro de sus actividades en el sector de la banca privada a Ginebra.

Suiza tiene también una red de bancos cooperativos, la red Raiffeisen, con sus 537 sucursales sobre todo en pequeñas villas y aldeas. Cada sucursal es autónoma, sus miembros son activos en la toma de decisiones y llevan la corresponsabilidad del capital de su sucursal.

En el 2004 trabajaban 115.600 personas a tiempo completo en el sector bancario, de las cuales unas 16.000 fuera de Suiza.

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web