Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

Pagina nueva 1

Banco Central del Japón. (BCJ)

Objetivos del Banco central de Japón

Organización

Historia del banco central de Japón

Objetivos del banco central de Japon

Según la ley del banco de Japón los objetivos de este son las de imprimir billetes  y  realizar  y realizar el control monetario para asegurar el establecimiento de fondos entre los bancos y otras instituciones financieras, de tal modo que contribuyan al mantenimiento de un sistema financiero ordenado.

La ley también estipula el principio del banco de  modernidad y del control monetario serán dirigidos, a la búsqueda de la estabilidad del precio, contribuyendo al desarrollo sano de la economía nacional.

Debido a que Japón depende mucho de las exportaciones, el BCJ tiene más interés del que tiene el BCE de prevenir o evitar una moneda excesivamente fuerte. El banco central se ha dado ha conocer como uno que ingresa al mercado abierto para debilitar su moneda artificialmente al venderla a los Estados Unidos ya sea respecto al dólar o al euro. El BCJ manifiesta su disconformidad cuando tiene la preocupación de que exista excesiva volatilidad y fuerza de la moneda.

Organizacion

El comité de la política monetaria del BCJ esta conformado por el gobernador del Banco Central del Japón, dos subgobernadores y otros seis miembros, y se reúnen una o 2 veces cada mes.

Miembros de la organización política (29.5.07) Gobernador Toshihiko Fukui
Diputados Toshiro Muto, Kazumasa Iwata  
Otros miembros Miyako Suda, Atsushi Mizuno, Kiyohiko G. Nishimura, Tadao Noda, Seiji Nakamura, Hidetoshi Kamezaki  
Auditores ejecutivos Toshiharu Murayama, Sanya Suzuki, Yasutada Sasaki
Directores ejecutivos Nobuo Inaba, Hirohide Yamaguchi, Hajime Mizuno, Akinari Horii, Masahiro Samejima, Kiyoto Ido
Consejeros Yoshihisa Akiyama, Hirofumi Ueno, Nobuo Yamaguchi, Akiyoshi Horiuchi, Kenji Miyahara, Sokichi Minoura, Fujio Mitarai, Nobuo Kuroyanagi, Toshio Ando, Kunio Nakamura

 

Breve historia del banco central de Japon

El banco de Japón fue establecido  en junio de 1882 y comenzó a funcionar el 10 de octubre de 1882, como el banco central de la nación.

El banco fue reorganizado el 1 de mayo de 1942 con una nueva ley que reflejó fuertemente la situación en tiempo de guerra.

El artículo 1 indicó los objetivos del banco como “la regulación de la modernidad, control y facilitación del crédito y finanzas, y el mantenimiento y el fomentar del sistema de crédito, conforme a la política nacional, para que las actividades económicas generales de la nación se pudieran realzar adecuadamente.” La ley de 1942 fue enmendada varias veces después de la Segunda Guerra Mundial. Tales enmiendas incluyeron el establecimiento del tablero de la política como el cuerpo de toma de decisión más alto del banco en junio de 1949.

La ley de 1942 fue revisada totalmente en junio de 1997 bajo los principios de la “independencia” y de “transparencia.” La ley revisada entró en efecto el 1 de abril de 1998.

  Pagina nueva 2

 Bancos

Historia de los Bancos
Clasificación de los bancos
Actividades que realizan los bancos
  Tipo de interes  
  Las Hipotecas  
  Prestamos personales  
  Depósitos a la Vista y ahorro a plazo  
Funciones del Banco de España

 

Fondo Monetario Internacional FMI

Banco mundial

Reserva federal estados unidos ( las Fed )
Banco central de europeo (BCE)
Banco central de inglaterra (BCI)
Banco central de Japon (BCJ)
Banco Nacional Suizo (BNS)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web