Pliego de Intenciones

forex , Mercado de divisas

 

 

 

ñññ
Pagina nueva 1

Que offshore es el mejor ?

 

Los países colectivos conocidos como el G-8-las industrializadas naciones de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y los Estados Unidos-son algunas de las naciones más gravadas del mundo. Estos ocho gigantes no son los únicos tax -happy zealots. Australia y otras naciones, y organizaciones como la Unión Europea (UE) , la organización de cooperación y desarrollo económico (OCDE), el grupo de acción financiera internacional (FATF), y las naciones unidas (UN), están trabajando para impedir e incluso machacar las oportunidades offshore de las naciones que son paraísos fiscales. La UN además quiere ser el nuevo servicio de impuestos internos globales, y por si esto no fuera suficiente, además quieren violar su carta de derechos, y la segunda enmienda de su constitución.

Bien, si así es como ellos lo sienten, parece apropiado hacer un poco de contrapeso ofreciendo una referencia conveniente a los lectores, y otras sobre los paraísos fiscales más ventajosos en cuanto a la banca, inversiones, el beneficio de su dinero, privacidad y protección. Si pudiésemos quitarle el arma al fisco.

La OECD tiene su lista negra, por lo tanto aquí está una “lista verde” de los mejores paraísos fiscales del mundo, a los que llamamos los T-7. Esta lista exclusiva compuesta de los 7 países excelentes incluye paraísos fiscales, paraísos de dinero, paraísos de activos, y centros bancarios offshore. Los he evaluado usando factores que explicare más adelante en este libro, incluyendo todas las cuestiones importantes sobre confidencialidad y seguridad. Revisare la lista anualmente. En orden de preferencia, los paraísos fiscales favoritos son:

  1. Suiza Offshore

  2. Liechtenstein Offshore

  3. Austria Offshore

  4. Panamá Offshore

  5. Saint Kitts y Nevis Offshore

  6. Belice Offshore

  7. Hong Kong Offshore

Los cuatro primeros son los centros bancarios offshore preferidos por mucha gente, y los últimos cuatro son los paraísos fiscales y lugares favoritos desde los que llevar a cabo negocios offshore. Los siete se pueden considerar paraísos fiscales de dinero y de activos. Ninguno de los siete países ha firmado acuerdos de intercambio de información tributaria (TIEA) con los Estados Unidos. Esto es beneficioso (véase la tercera parte: Offshore Hoy). Aquí, a continuación algunos de los momentos culminantes y características de cada uno de los países del T-7.

SuizaOffshore

Este paraíso alpino es uno de los más estables del mundo desde el punto de vista político y económico.

A diferencia de los Estados Unidos, que se salió de la regla de oro en 1971, el gobierno suizo ha encargado que el banco nacional suizo, bajo la constitución suiza, deba respaldar el franco, la moneda solida del país, con reservas acumuladas, inclusive el oro.

El valor del oro es muy superior a la moneda en circulación. Esto, junto con un bajo crecimiento en oferta monetaria, contribuye a la estabilidad económica, minimizando las amenazas de inflación y deflación. Es una moneda para mantener, al igual que el oro y otros metales preciosos, como una protección contra la inflación y la incertidumbre económica.

El dólar ha perdido el 300 por cien de su valor contra el franco suizo en los últimos 35 años. Y, puede perder más. El franco suizo ha sido la moneda más fuerte del mundo durante décadas, incluso rivalizando con el yen japonés y el antiguo marco alemán.

El sistema suizo de gobierno hace hincapié en la autonomía y democracia, como debe ser, y comienza a nivel local. Los ciudadanos participan en importantes decisiones gubernamentales a nivel local. Y controlan su gobierno, no al contrario, a través de un referéndum nacional e iniciativas. Tradicionalmente, el gobierno central ha sido débil, y no ha sido habilitado para que sea de otra forma. El sistema suizo podría ser considerado un modelo de democracia, en lugar de lo que se está promocionando en el mundo hoy en día como democracia. La tendencia hacia la globalización está amenazando con comprometer incluso a Suiza, que puede que un día se encuentre con su democracia y economía locales debilitadas debido al desarrollo económico del “nuevo orden mundial”- básicamente, el intento de evolución hacia una economía global centralizada, en contradicción directa con lo que se supone que es la democracia.

Como inciso: Dicha tendencia está en directa contradicción con los principios fundamentales de la democracia. La cuestión es, que forma de gobierno presidirá el nuevo orden mundial, ya que el aparato político necesitara ponerse al día con la nueva economía global. ¿Será un gobierno central global? Verdaderamente espantoso.

La banca suiza no tiene precedente. El país se mantiene políticamente neutral y defiende su ley de secreto bancario de 1934 con rigurosas penas. También existe la ley de secreto de aseguramiento suiza, que cubre a los tomadores. Se han opuesto firmemente a las fuerzas externas provenientes del G-7, de la OECD, y de la Unión Europea. En los últimos años y bajo una estricta legislación a los banqueros se les exige por ley que informen de “transacciones sospechosas”. Aparentemente tiene sentido, pero exige una subjetiva decisión con el potencial de erosionar el secreto suizo caso por caso. Pero, aunque la oposición sigue apretando para cambiar los modos suizos, pueden llegar a ser muy tercos cuando se trata de cambiar sus tradiciones. La seguridad financiera de sus clientes es la clave de su éxito. Esta es la razón por la que hoy en día, sobre un tercio de los bienes de todo el mundo se administran desde Suiza. Los banqueros suizos son los administradores más fiables del mundo.

Liechtenstein Offshore

Este principado se encuentra bien acompañado, entre otros dos paraísos offshore del G-7 (Suiza y Austria) y es estable desde el punto de vista económico y político. Liechtenstein es el paraíso fiscal más antiguo del mundo; aprobó la legislación de protección de activos ya en el año 1920. Cuenta con un estricto secreto bancario, y solo trascenderá en caso de proceso penal. La moneda nacional es el franco suizo.

Aunque el país solo cuenta con 16 bancos, es un importante centro financiero internacional. Las compañías domiciliadas en Liechtenstein no están sujetas a impuestos sobre los ingresos de origen extranjero. Esta pequeña nación es un lugar popular para empresas domiciliadas y es domicilio para algunas estructuras corporativas y fiduciarias. Una de ellas es la Anstalt, popularmente conocida como “Establishment”, que cuenta con la posibilidad de ser una sociedad anónima, y la Stiftung, una fundación privada. Estas estructuras, al igual que otras serán descritas en profundidad más adelante, en esta sección del libro. Los puestos en la lista negra por la OECD por el rechazo a la cooperación, como Liechtenstein se niega categóricamente a sucumbir a presiones externas. Su alteza el príncipe heredero Alois de 37 años, dijo con una sonrisa “el secreto bancario está firmemente arraigado en la población”.

Austria Offshore

Este es otro atractivo paraíso fiscal europeo que cuenta con una larga tradición en secreto bancario. En los últimos años, a instancias de presiones por parte de la UE, tristemente, Austria eliminó dos cuentas únicas, la anónima Sparbuch , un tipo de libreta de ahorro, y la anónima Wertpapierbuch, una libreta de ahorro junto con una cuenta comercial de valores y mercancías. Con independencia de esto, Austria todavía continua siendo un importante paraíso de dinero, con un estricto secreto bancario. Además es un excelente paraíso para expatriados. Puede disfrutar de los muchísimos encantos de Austria, estar cerca de su dinero, y sus filarmónicas.

Panamá Offshore

Una democracia estable con políticas de estilo latino, y una economía libre. Panamá es la versión latina de Suiza u Hong Kong. Este estrecho país, que conecta Centroamérica y Sudamérica es uno de los paraísos fiscales más antiguos del mundo, remontándose a 1920. Hoy en día es un moderno centro financiero internacional con una legislación muy rigurosa de secreto bancario. Existe un alto nivel de fraternidad entre los banqueros panameños sin impuesto corporativo o personal sobre los ingresos procedentes de fuentes extranjeras. Su popularidad crece con los expatriados que lo encuentran un país acogedor y con un coste de vida razonable. Panamá es domicilio para el canal de panamá, y es un país de pabellón de conveniencia para navegantes y armadores. La corporación panameña tiene cualidades tipo armadillo, y es muy útil en cuanto a los negocios internacionales donde se desea un gran aislamiento.

Saint Kitts y Nevis Offshore

Este es un paraíso fiscal puro en el sentido de lo que en un principio se planifico que fuera un paraíso fiscal. Una pequeña nación doblemente insular conocida originariamente como Saint Christopher-Nevis (Saint Kitts y Nevis). Es completamente independiente, ya que no tiene lazos ni con Inglaterra ni con ninguna otra nación imperial y gradúa su legislación según sus deseos. Nevis es un paraíso fiscal proactivo con una moderna legislación corporativa y de fideicomiso. Apoya firmemente su industria offshore y protege fuertemente el comercio offshore. Su estricto secreto bancario es casi impenetrable. No existen tratados o acuerdos con los Estados Unidos ni con ninguna organización internacional. Existen buenos servicios de apoyo comerciales, financieros y legales, inclusive servicios de E-Commerce offshore. Nevis, Belice y las islas Cook son tres de las mejores jurisdicciones para el establecimiento de un fideicomiso de protección de activos. Se permiten las acciones al portador emitidas por sociedades mercantiles internacionales de Nevis (IBCs), y los propietarios beneficiarios pueden disfrutar de un total anonimato. Este paraíso es una excelente opción para la rápida domiciliación de una compañía extranjera. Para una segunda ciudadanía, tanto Nevis como Dominica cuentan con programas de ciudadanía económica de primer nivel. Aunque los servicios de banca offshore son limitados en Nevis, el ministro de finanzas ha estado trabajando para entablar buenas relaciones con los banqueros suizos para el beneficio de las compañías.

Belice Offshore

Al igual que Nevis, Belice es un atractivo paraíso libre de impuestos que cuenta con una progresiva legislación mercantil. Una vez colonia británica, Belice ganó su independencia en 1981. Este país tropical centroamericano se ha estado promoviendo el mismo enérgicamente como un centro financiero internacional, y el futuro parece prometedor. Hay un estricto secreto bancario y no existen ni tratados ni a acuerdos con los Estados Unido u otras organizaciones internacionales. La OECD incluyo en su lista negra a Belice durante un tiempo en el año 2000, hasta que el país hizo algunas concesiones, pero nada drástico. Sin embargo, su IBC no podrá emitir acciones al portador y Belice ya no cuenta con un programa de ciudadanía económica. Sin embargo, el tribunal supremo defiende sus leyes y protegen a los inversores de ataques externos. Este agradable paraíso de negocios ofrece una amplia variedad de servicios financieros offshore, y la legislación que entrará en vigor permitirá que Belice se difunda un centro financiero offshore completamente independiente con muchos más servicios. Belice es un excelente punto offshore de comercio electrónico y tiene una de los fideicomisos de protección de activos más fuertes del mundo.

Hong Kong Offshore

Este centro bancario de primera clase y paraíso fiscal ofrece un estricto secreto bancario y es un lugar excelente para gestionar negocios internacionales en el lejano oriente y en cualquier otro lugar. Incluso con la potencial influencia de Beijín, China ha hecho un muy buen trabajo manteniendo las manos alejadas de este exitoso enclave capitalista, tal como se acordó en su contrato de arrendamiento de 90 años con Inglaterra. Además se acordó que Hong Kong continuaría operando bajo el status quo por 50 años mas allá de la terminación del contrato, el cual terminó en 1997 sin ninguna interferencia de china. Si esta situación cambiase, dos alternativas asiáticas a Hong Kong serian Singapur y Malasia. Hong Kong es un importante puerto de embarque. Además es la entrada occidental de China.

Siguiente

  Pagina nueva 2

¿Offshore? por OBS E-COMMERCE CONSULTING LTD

Prologo

Parte I
Polemico Offshore
1.- Traslados de Offshore a Onshore
2.- Caza de Brujas de las jurisdicciones Onshore
3.- La presión fiscal
4.-La nueva economia offshore
5.- La ilegal redada internacional
6.- Lavandería mundial
7.- La policia fiscal
8.- La libertad Offshore que nos pertenece
Parte II
Planificacion fiscal Offshore
9.- Ventajas de ir a Offshore
10.- Uso para las mejores planificaciones fiscales offshore
11.- El expatriado
12.- Tu primer ahorro fiscal
             ¿Donde reside usted?
            ¿Donde vive la mayoría del tiempo?
13.- Doble Nacionalidad
14.- 8 Impuestos Onshore
Impuestos de residentes
Impuestos de domicilio en origen
Impuesto de ciudadano
Impuesto por la fuente ingresos
Impuesto por la ubicación de los bienes
Impuestos temporales
Impuestos de status de los beneficiarios
15.- ¿Que offshore es el Mejor?
Suiza Offshore
Liechtenstein Offshore
Austria Offshore
Panama Offshore
Saint Kitts y Nevis Offshore
Belice Offshore
Hong Kong Offshore
16.- ¿Que Offshore elijio?
El sistema tributario
La situacion politica y economica
Intercambio de moneda
Convenios de doble imposicion
Gobiernos estatales
Ambiente empresarial
Infraestructura
El nivel de desarrollo bancario y de otros servicios
Derecho tributario
Anonimato bancario
Oportunidad para futuras inversiones
Localización
17.-Offshore sin desplazamientos
Obtener una direccion postal
Foramcion de una sociedad offshore
18.- Tipos de sociedades Offshore
IBC (Compañia Internacional)
Otros tipos de sociedades
El sistema bancario Offshore
Sociedad Offshore dueña de buques y yates
Otros esquemas Offshore
19.- Los secretos de un banquero Offshore
Bancos offshore : tipos de cuentas
Tarjetas bancarias Offshore
Capitalización e las ganancias
Esquemas bancarios
Planes personalizados
20.- Estratega financiero especializado en inversión Offshore
Inversión en una cartera diversificada de materias primas
Fondos de inversión en jurisdiciciones Offshore
Adquirir y guardar metales preciosos
Monedas electrónicas respaldadas en oro u otros metales
Eurobonos
Cajas de seguridad Offshore
Inmuebles en paises estrangeros
21.- Planificación fiscal en jurisdicciones Offshore
Rentas variables en Offshore
Fundación en Liechtenstein y fundación inglesa
Contratación de seguros Offshore
Testamentos
22.- Suiza Offshore
23.- Transacciones fraudulentas
24.- Actividades empresariales en Offshore
25.- Esquemas fiscales offshore perfectos
Sociedades Offshore extranjeras controladas
Holding Offshore personal
Empresa de inversión extranjera pasiva
Beneficios acumulados en jurisdicciones Offshore
Requisitos de los ciudadanos americanos en la presentación de impuestos al IRS
Información sobre transacciones sospechosas de blanqueo de capitales
Esquemas financieros
Información fiscal entre países
26.- Anonimato en Offshore
27.- Invierta con precaucion en Offshore
Parte III
Offshore Hoy
28.- Los gobiernos chivatos
29.- Embargos justificados o injustificados
 Conclusion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de Interes

     
USA USA 0.25%
Japan Japon 0.10%
Europe Europa 0.05%
Switzerland Suiza 0.00%
GB Inglaterra 0.50%
Canada Canada 0.75%
Australia Australia 2.00%
New Zealand N.Zelanda 3.50%

  Agregue a su web